Una investigación encomendada por BT y Cisco ha revelado que las organizaciones globales están afrontando con creciente frecuencia el riesgo de ‘trastorno digital’ porque los empleados demandan nuevas y mejores vías de colaboración y comunicación mientras que los gestores de TI están saliendo del paso con soluciones que mantienen la tecnología desactualizada.
En un encuesta de realizada entre 500 CIO en Reino Unido y el resto de Europa, tres cuartas partes (78 por ciento) de los encuestados dijeron que los empleados no aprecian la dificultad que los departamentos de TI tienen para cumplir con sus expectativas. Solo uno de cada tres de los encuestados afirma que su plataforma de comunicaciones está preparada para cambiar con el negocio, mientras que la mitad (52 por ciento) dice que su centralita telefónica (PBX) está obsoleta y el 40 por ciento reconoce que su sistema Centrex necesita ser reemplazado.
BT y Cisco han abordado estas demandas mediante el lanzamiento de la nueva solución One Cloud Cisco, una solución que sienta las bases a largo plazo para las comunicaciones de voz, vídeo y datos. Basada en Cisco Hosted Collaboration Solution (HCS), One Cloud Cisco incluye una amplia gama de herramientas de colaboración incluyendo movilidad, presencia y mensajería instantánea Jabber, y video y voz en HD. Puede ser desplegada bajo la modalidad de pago por usuario con opciones sin compromiso de tiempo o volumen de llamadas, considerando directamente la necesidad interna del departamento de TI de contar con soluciones rentables, escalables y fáciles de desplegar.
En combinación con el portfolio de servicios de BT One Voice, la nueva solución aporta a las empresas beneficios adicionales con ahorros de hasta el 25 por ciento en llamadas internacionales y más del 45 por ciento de ahorro en el gasto en móviles y roaming con el Jabber mobile client.