BT se lanza a la conquista de los mercados emergentes de Turquía, Oriente Medio y África

La compañía británica de telecomunicaciones ha decidido invertir en infraestructuras, recursos humanos, redes y servicios para potenciar su entrada en Turquía, Oriente Medio y África.

Publicado el 17 Feb 2012

BT se ha lanzado a la conquista de nuevos mercados, concretamente Turquía, Oriente Medio y África. De esta manera, las compañías globales que actualmente invierten en estas regiones, así como las locales que se encuentran en pleno proceso de expansión, recibirán el soporte y el catálogo de la multinacional británica. Un iniciativa que se suma a las anteriormente emprendidas por la firma en otras zonas como Asia-Pacífico y en América Latina, donde la cartera de pedidos en los primeros nueve meses del presente año fiscal creció más de un 50%. Y es que según un estudio, el mercado potencial potencial combinado de Turquía, Oriente Medio y África en 2011 ascendía a 6,432 millones de euros en 2011. Asimismo, el crecimiento del gasto en TI en estas regiones se espera que llegue al 10% en 2012. Jeff Kelly, CEO de BT Global Services, apunta que “Oriente Medio ya alberga algunos de los principales centros de negocios de todo el mundo y es una región crucial para muchos de nuestros clientes. Es, además, una región en la que las nuevas oportunidades emergen rápidamente y en la que estamos en proceso de expansión desde nuestra próspera base en los Emiratos Árabes Unidos” Refiriéndose a Turquía, Jeff explica que se trata de un “puente de negocio clave entre Europa, Asia y Oriente Medio y está creciendo con rapidez. En buena parte, el África subsahariana sigue siendo una nueva frontera para negocios ambiciosos y muestra actualmente fuertes tasas de crecimiento en varios países. Por eso, estamos extendiendo nuestras capacidades de red en esta región, más allá de nuestra fuerte apuesta por Sudáfrica, con la ambición de servir a nuestros clientes dondequiera que busquen nuevas oportunidades”. BT contratará entre las tres regiones aproximadamente 170 nuevos empleados, entre los que se incluirán especialistas de alto nivel en servicios profesionales para brindar soporte local a los clientes y ofrecerles servicios de consultoría, integración y gestión. Así, los clientes podrán acceder a un amplio abanico de servicios de redes inteligentes que les proporcionará la cartera de BT Connect. Con el objetivo de que los planes salgan adelante, las opciones de acceso y alcance de red en el África subsahariana están siendo mejoradas. Esto incluye el reciente anuncio de una instalación internacional de enrutamiento en Sudáfrica y una nueva conexión de red entre Ciudad del Cabo y Johannesburgo, sirviéndose de los acuerdos alcanzados con empresas oriundas de allí. Por otra parte, en Oriente Medio se han instalado tres nuevos nodos al tiempo que en Turquía se extenderán interconexiones adicionales de red.

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Redacción

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