El beneficio antes de impuestos de BT Group creció un 7% cuando las previsiones eran del 1%. Los ingresos descendieron en un 6% comparado con el mismo periodo del año anterior, descenso que está en línea con las previsiones de la compañía y que supone una mejora sobre el trimestre anterior en el que el descenso fue del 9%.
Los resultados de Global Services, la unidad de negocio global de servicios de TI y comunicaciones a empresas que lidera el español Luis Álvarez Satorre desde octubre de 2012, alcanzaron un sólido crecimiento en pedidos de 1.900 millones de libras en el trimestre frente a 1.300 millones en el periodo anterior.
Los resultados del negocio de banda ancha fueron positivos: el número de nuevos clientescreció un 61% en el último trimestre, lo que supone un 6% anual.
“La inversion de 2,5 millones de libras en fibra está empezando a dar resultados. La red de fibra de BT es la primera en el Reino Unido por número de ubicaciones conectadas, mientras que la unidad de negocio BT Retail sobrepasó el millón de clientes de fibra”, comenta Satorre.
“Se había previsto que los resultados del tercer trimestre mejorarían la tendencia del segundo y así ha sido. Nuestras previsiones financieras no sufren cambios”, concluye Luis Álvarez Satorre.