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Brother Iberia se recupera tras un 2022 complicado y bate récord de facturación en 2023



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Brother Iberia alcanza los 87,5 millones de euros de facturación y un 8% de crecimiento en 2023

Publicado el 30 may 2024



Brother
Carlos Hernández, consejero delegado de Brother Iberia.

La compañía japonesa de impresión, Brother, ha alcanzado su récord de facturación en España y Portugal con 87,5 millones de euros en su último año fiscal, gracias a un crecimiento del 8% en Iberia. Este incremento consolida su buena posición en el mercado de láser A4, -en el que cuenta con con un 38,5% de cuota en España según IDC-, y su apuesta por el etiquetado profesional y los mercados verticales.

A pesar de haber sido “un 2022 complicado debido a la inflación y la crisis de suministros”, dijo Carlos Hernández, consejero delegado de Brother Iberia, “2023 ha sido un buen año, sobre todo para Brother Iberia, gracias al fortalecimiento de nuestro porfolio de productos en áreas estratégicas, como la serie de impresoras láser color L8000, lanzada en noviembre de 2023, -cuyo éxito esperamos que continúe los próximos meses con el lanzamiento de una nueva serie de impresoras láser monocromo-; y la serie L9000 de láser color”.

Según el directivo, “estos datos tan positivos son el reflejo de la buena marcha de la marca en Europa, donde el pasado mes de enero obtuvo la mayor cuota de mercado en láser europeo, superando a todos los competidores“.

2023 ha sido un buen año, sobre todo para Brother Iberia, gracias al fortalecimiento de nuestro porfolio de productos en áreas estratégicas

Carlos Hernández, consejero delegado de Brother Iberia

En cuanto al avance tecnológico, Hernández quiso resaltar que “Brother es una compañía puntera en tecnología de tinta“, y por eso van a abrir dos nuevas fábricas, “una en Filipinas para la fabricación de maquinaria y otra en Japón, para la de cabezales”.

Brother crece en sectores verticales

Brother Iberia también está enfocada en aumentar su presencia en sectores verticales específicos, a través del etiquetado automático, con una meta de crecimiento del 15%.

En cuanto a los Servicios Gestionados de Impresión (MPS, por sus siglas en inglés) la compañía busca seguir reforzando su negocio contractual, aspirando a que el 50% de sus equipos sean adquiridos bajo contrato, con un modelo que implica una estrecha colaboración con el canal.

“Queremos ofrecer valor a nuestros clientes a través de los MPS, manteniéndonos conectados con ellos para resolver cualquier incidencia o duda que puedan tener acompañándoles durante todo el ciclo de vida del producto”, contó José Ramón Sanz, responsable de Marketing de producto de Brother Iberia.

El pilar de la sostenibilidad

La compañía nipona se ha comprometido a reducir las emisiones de CO2 en un 65% para 2030, alineándose con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030. Ya en 2022, Brother evitó la emisión de más de 34,4 toneladas de CO2 en Iberia gracias a su programa de “remanufacturación” de tóneres, que involucró a 357 distribuidores y conllevó la devolución de 20.828 tóneres usados.

Además, Brother ha lanzado Ecopro, un programa europeo de suscripción de consumibles dirigido al mercado SOHO (Small Office/Home Office) que permite un ahorro de más de un 50% en costes de impresión.

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