Brocade eleva el rendimiento y la escalabilidad con sus nuevos switches VDX 6720

Los nuevos Brocade VDX 6720 representan una nueva gama de switches de 10 Gigabit Ethernet (GbE) de alto rendimiento y escalabilidad, diseñados con la intención de ayudar a las empresas a afrontar el aumento de las cargas de trabajo TI que ejecutarán en las máquinas virtuales y que se prevé que en 2013 aumenten en más del 70%.

Publicado el 17 Nov 2010

Brocade ya ha puesto a disposición de las empresas españolas su nuevos sus primeras soluciones Ethernet Fabric, diseñadas especialmente para los centros de datos virtualizados y optimizados para cloud computing. Se trata de los switches Brocade VDX, los cuales, ofrecen la tecnología Virtual Cluster Switching (VCS), anunciada el pasado mes de junio con la que la compañía pretende simplificar la forma en que las redes son construidas.

Los nuevos Brocade VDX 6720 representan una nueva gama de switches de 10 Gigabit Ethernet (GbE) de alto rendimiento y escalabilidad, diseñados con la intención de ayudar a las empresas a afrontar el aumento de las cargas de trabajo de TI que ejecutarán en las máquinas virtuales y que se prevé que en 2013 aumenten en más del 70%.
Brocade lanza los switches VDX 6720 en una o dos unidades de rack (1U o 2U) y permiten una escalabilidad de 16 hasta 60 puertos con licencias de puertos bajo demanda (POD), es decir, de pago por uso. Ofrecen un rendimiento de 10 Gbps wire-speed de puerto a puerto, con una latencia de 600 nanosegundos (ns); “están basados en la tecnología Data Center Bridging (DCB) de 10 Gbps de baja latencia, sin pérdida de paquetes, y pueden transportar cualquier tipo de tráfico de datos y de almacenamiento, incluso tráfico IP convencional, iSCSI, CIFS, NFS y Fibre Channel sobre Ethernet (FCoE)”, puntualiza la firma.
No obstante, una de las principales novedades de estos nuevos switches es que se han desarrollado sobre la ya mencionada tecnología VCS. Esta nueva tecnología se basa en tres puntos clave: permite a las empresas crear redes Ethernet Fabric, caracterizadas por eliminando la necesidad de utilizar protocolos de Spanning Tree (STP), y reducir los niveles de redes existentes, agrupando los niveles de acceso y de agregación de la red para conformar una red convergente; ofrece un plano de control distribuido de manera que cada switch es consciente de toda la topología de la red; y, simplifica la gestión de la configuración al tratar el clúster como un único switch lógico.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3