BMC Software afronta una nueva etapa

En su proceso de transformación por ganar la carrera en la gestión de las TI, BMC estrecha lazos con Cisco en la automatización del CPD, y define una nueva estrategia en cloud computing.

Publicado el 28 Jul 2009

Hervé Timsit llegó hace un año a la dirección de la filial ibérica de BMC Software en pleno proceso de transformación para sustituir a Miguel Fito. La compañía se encuentra inmersa en una carrera por ser el primer proveedor en lo que han venido a denominar ERP de TI, materializado en la plataforma BSM (Business Service Management), y que está orientada al alineamiento de los recursos de TI con las prioridades del negocio.

Tras reforzar su apuesta por la automatización de los centros de datos con la compra de BladeLogic por 800 millones de dólares, BMC ha emprendido todo un proceso de transformación en la gestión de su fuerza comercial, para dar respuesta a las peticiones de sus clientes en términos de reducción de costes, gestión del riesgo, aumento de la disponibilidad de los sistemas, o incremento del impacto del negocio, entre otros.

El resultado de esta puesta ha sido, de momento, obtener unos crecimientos en torno al siete ocho por ciento durante el ejercicio fiscal de 2009, “en todos los países, áreas de negocio y clientes”, apunta Hervé Timsit.“En España, -que está entre los cinco mercados top de EMEA para la compañía-, hemos crecido más que los trimestres pasados y aunque hemos sufrido una transformación importante hemos logrado crecer sin perder negocio y ganando aspectos interesantes como la guerra del CMBD por la calidad de nuestras soluciones y nuestra independencia como compañía”, añade.

Pero esta independencia puede verse amenazada. El acuerdo con Cisco Systems mediante el cual su nueva plataforma UCS (Unified Computing Systems) facilitará la automatización del aprovisionamiento y reconfiguración de recursos físicos y virtuales desde una misma consola a través del software de BMC, ha levantado los rumores de una posible adquisición por parte de Cisco en su determinación por entrar en el mercado de los servidores. Hervé Timsit alega que “existe una posibilidad de ser adquiridos. Hubo rumores con Oracle y ahora con Cisco pero esto se precisará cuando el mercado de estabilice”.

Asimismo, el directivo ha adelantado que su percepción es que el primer CPD de Cisco en producción llegará en dos años, “ya que Cisco va a su ritmo para hacer bien las cosas”.

No obstante, Timsit ha afirmado que a pesar de todo, continuarán comprando empresas con una base diversificada de clientes, capacidad de mantener precios, completar la oferta… “Tenemos un cash de 1.000 millones de dólares para comprar empresas, pero siempre bajo la visión de la plataforma BSM”, señala.

Y también reforzarán su estrategia en cloud computing, basada en su plataforma BSM, trabajando con clientes y proveedores de servicios como Amazon para ofrecer a sus iniciativas de cloud privado el mismo nivel de capacidades de gestión de servicios, automatización y control que ya disfrutan en sus entornos físicos y virtuales con el cloud público.

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Redacción

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