Blue Coat, proveedor de software de red, ha desarrollado nueva versión de su infraestructura Application Delivery Network (ADN), en las que se integran herramientas que proporcionan a la empresa una mayor visibilidad de su tráfico de red, lo que supone un mejor control del mismo, así como una aceleración de la información crítica frente a la información que no está directamente relacionada con el tráfico de negocio, y una mayor seguridad para mitigar los efectos del malware.
Nigel Hawthorn, vicepresidente de marketing en EMEA de Blue Coat, ha asegurado que, gracias a esta infraestructura, lasempresas pueden “detectar los problemas que están provocando que su red vaya mucho más lenta”, a la vez que permite una priorización de dicha información, con el fin de acelerar el tráfico de contenidos críticos para una empresa. Para ello, la infraestructura Application Delivery Network de Blue Coat combina tecnologías de monitorización de aplicaciones, optimización WAN y Secure Web Gateway con el fin de proporcionar inteligencia sin precedentes.
Mejorando el tráfico de red
La compañía ha presentado, asimismo, las nuevas versiones de sus soluciones, PacketShaper e IntelligenceCenter, que permiten aglutinar en una sola aplicación de aceleración mayor seguridad y visibilidad del tráfico de red en la empresa, además de priorizar determinadas operaciones críticas.
IntelligenceCenter, el producto de monitorización de aplicaciones, ofrece ahora Application Performance Dashboard, un panel de control que muestra el rendimiento de las aplicaciones para usuarios distribuidos. Esto permite a las organizaciones establecer y seguir los Acuerdos de Nivel de Servicio (SLAs) para aplicaciones críticas de negocio en tiempo real. Si el tiempo de respuesta de las aplicaciones cae por debajo de un nivel aceptable, un administrador puede utilizar los dispositivos PacketShaper para reasignar el ancho de banda y establecer niveles de priorización.