Bienvenidos al escaparate mágico de la conectividad

Compusof y HPE Aruba presentan su potencial Wi-Fi.

Publicado el 15 May 2017

67382_49

‘Mucho más que un smartphone’ ha sido el eslogan con el que Compusof, en colaboración con HPE Aruba, ha querido trasladar a su ecosistema de clientes y socios los nuevos horizontes que el mundo wireless abre al mundo de los negocios. Moisés Camarero, director general de Compusof, en calidad de maestro de ceremonias, ha puesto énfasis en los retos que las compañías tienen ante el paradigma de la movilidad y la conectividad sin hilos. “La conectividad con contexto es el gran arma que nos aportan las soluciones de HPE Aruba. Es posible saber qué usuario está conectado a la Wi-Fi, con qué dispositivo y aplicación lo hace y en qué punto se encuentra localizado”, describe el directivo.

Estamos en un nuevo mundo donde la conectividad no es Ethernet

Todo ello abre a las empresas e instituciones una puerta de entrada directa y personalizada a sus clientes y potenciales usuarios, y permite poner en marcha campañas de upselling con las que fidelizar y reforzar sus lazos comerciales. Los centros de tiendas son un ejemplo paradigmático, dado que el 85% de las personas utilizan el móvil para sus compras. Un comprador conectado a la Wi-Fi del centro recibe mensajes contextuales de ofertas en función de los puntos de venta donde se vaya aproximando. “En la puerta del cine puede recibir en su móvil una oferta de palomitas o hamburguesas, o conocer las últimas prendas de moda al cruzar el umbral de una tienda de ropa”, describe Camarero, quien recalca: “Estamos en un nuevo mundo donde la conectividad no es Ethernet y donde HPE Aruba es el proveedor más cualificado por sus soluciones, de manera que Compusof apuesta por sus soluciones y por esta nueva filosofía de uso de la movilidad”.

Con una oferta integrada de hardware y software, la firma que dirige Camarero está cosechando importantes contratos en el ámbito de la Administración Pública como es el caso de un acuerdo reciente suscrito con el Senado para la conectividad inalámbrica de los senadores españoles.

Para completar este cóctel, el ingrediente de la seguridad resulta básico, un concepto que está arraigado en el ADN de HPE Aruba desde sus inicios puramente wireless. Así lo constata Pablo Collantes, Channel Regional Manager: “La seguridad hay que llevarla directamente al usuario”, y para ello cuenta con su pócima secreta Clearpass, una solución BYOD para el aprovisionamiento y conexión segura a cualquier tipo de red de cualquier tipo de dispositivo. “Al identificar las aplicaciones podemos bloquearlas, así como las URL de manera que podemos discriminar contenidos poco adecuados en colegios u hospitales”, puntualiza el experto.

Con esta aproximación, la red deja de ser un coste y se convierte en un centro de información para la empresa, mediante el cual conoce a sus clientes, sus gustos y puede abordarlos con ofertas que le puedan interesar. Todo ello se complementa con Meridian, una plataforma que permite a las tiendas desarrollar sus aplicaciones y crear sus alertas. Como ejemplo, Collantes se refiere a Zara, una de sus grandes referencias de cliente, que cuenta con la posibilidad de relacionar a sus clientes y desarrollar una política de marketing personalizado.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Rufino Contreras
Rufino Contreras

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2