BBVA ha sido reconocida como la mejor empresa española en el ranking europeo de comunicación online de responsabilidad corporativa, según la consultora italiana Lundquist. En esta VI edición de los CSR Online Awards, BBVA sube una posición hasta situarse como la séptima mejor empresa en un ranking que evalúa a más de 100 compañías europeas.
BBVA es la primera empresa española que aparece en un ranking que extrae sus resultados en base a tres áreas: claridad, experiencia de usuario y continuidad de las publicaciones. BBVA destaca en la categoría de claridad donde ocupa la 3ª posición (97 sobre 100) ofreciendo a sus usuarios completa documentación y actualizaciones online sobre sus acciones de RSC.
También destaca en la categoría social media desde sus cuentas en Twitter y Youtube e interactúa notablemente sobre sostenibilidad a través de sus perfiles en Facebook”, ha resumido James Osborne, director y socio de RSC de Lundquist.
Más de 50 webs y perfiles en redes sociales
Las redes sociales de BBVA han sido galardonadas este mismo año por el Índice Social Media Sustainability que considera que la comunicación en redes sociales es exitosa cuando está basada en la combinación de un diálogo y contenido frecuente, relevante, auténtico, creativo e innovador.
Momentumproject, Bancaparatodos, BBVAsocialmedia, BBVAsuma, Valoresdefuturo, Openmind, FundeuBBVA, RutaBBVA y Adelantecontufuturo son algunas de las más de 50 webs y perfiles en redes sociales desde donde BBVA interactúa con sus comunidades acerca de sus proyectos relacionados con la sostenibilidad y responsabilidad social corporativa en todo el mundo.