BBVA Compass ofrece una mejor experiencia móvil con DeviceAnywhere de Keynote

La solución permite a cientos de dispositivos móviles acceder a un extenso catálogo de aplicaciones y servicios móviles del banco norteamericano.

Publicado el 01 Mar 2013

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Keynote, líder mundial en pruebas y seguimiento en la nube de dispositivos móviles e Internet, anuncia hoy que BBVA Compass, uno de los 15 bancos más grandes de Estados Unidos, ha decidido adoptar la plataforma DeviceAnywhere de Keynote. BBVA Compass utilizará DeviceAnywhere para ofrecer un amplio catálogo de aplicaciones a diversos dispositivos móviles. Su doble objetivo pasa por impulsar la satisfacción del cliente y reducir sus costes.

Chris Causey, responsable del departamento de telefonía móvil de BBVA Compass, afirma que “las aplicaciones para teléfonos móviles son cada vez más importantes y tenemos que asegurarnos de que funcionan sin ningún tipo de problema, antes de lanzarlas. DeviceAnywhere nos permite probar nuestras aplicaciones con casi cualquier dispositivo móvil, sin necesidad de contratar costosos planes de servicio ni llevar el dispositivo a otros centros de desarrollo. Gracias a esto, podemos arreglar fallos técnicos en una fase más temprana del proceso y, de este modo, reducir los costes y mejorar la experiencia de usuario. Antes de implementar DeviceAnywhere de Keynote resultaba todo un reto probar completa y adecuadamente nuestras aplicaciones, puesto que solo podíamos hacer pruebas con un número limitado de dispositivos”, reconoce el directivo.

Con la plataforma DeviceAnywhere, las compañías tienen la capacidad de acceder a cientos de móviles en todo el mundo, incluyendo dispositivos iOS, Android, Windows y BlackBerry. También disponen de una herramienta gratuita (Test Case Manager, o “gestor de pruebas”) para crear, gestionar y realizar pruebas reales en un mismo lugar, facilitando estas tareas.

BBVA Compass ha desarrollado muchos tests con la herramienta Test Case Manager de DeviceAnywhere, lo que le ha permitido recopilar resultados para su análisis. Esas pruebas incluyen funciones como comprobar el estado de las cuentas, buscar historiales de transacciones, pagar facturas y hacer transferencias entre cuentas. Los desarrolladores también han realizado pruebas de secuencias y han ejecutado tareas para identificar la fuente de los fallos que ocurren en una versión de dispositivo, pero no en otra.

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Redacción Computing

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