Barómetro CIO 2012: camino de la transformación

CSC reúne a una nutrida representación de los departamentos TIC en la presentación de su Barómetro CIO 2012, que tendrá lugar el 27 de septiembre en Madrid.

Publicado el 20 Sep 2012

El Barómetro CIO es un estudio realizado por la empresa CSC que, en 2012, cumple su cuarta edición. Esta presentación, que tendrá lugar eljueves 27 de septiembre en Madrid, se basa en un análisis cuantitativo de las tendencias y perspectivas de los directivos y departamentos informáticos realizado a partir de una muestra de grandes empresas europeas.

El barómetro CIO 2012 resume las evoluciones socioeconómicas que rediseñan las funciones de las direcciones de TI. La irrupción del consumo y del consumidor en la informática, el crecimiento masivo del volumen de datos, la computación en nube… ahora más que nunca, la DSI debe posicionarse a nivel estratégico. Debe ayudar a la dirección general a aprovechar al máximo las tecnologías, evitando así verse “cortocircuitada” por las unidades de negocio o funcionales.

Entre las conclusiones destaca que el 54% de los CIO considera que la computación en nube les permite dedicarse a la innovación y a la estrategia de la empresa.

Se contará con la presencia de organizaciones como Cepsa, AC Hoteles, British Telecom y Ferrovial.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5