Hewlett-Packardy Barclays se han puesto de acuerdo para introducir la tecnología de HP en el nuevo centro de datos de Barclays en Glocester. Francesco Serafini, director general de HP para Europa, Oriente Medio y África, ha afirmado al respecto que el acuerdo “le da la posibilidad a Barclays de transformar su centro de datos, dotándole de unas capacidades de escalabilidad y un ahorro de costes que van a reducir significativamente la emisión de CO2”; objetivo al que se ha comprometido la entidad bancaria durante la reciente celebración del CBI (Climate Change Task Force).
Para el presidente de Barclays, Marcus Agius, este anuncio es un paso importante para conseguir ese compromiso. Con la tecnología HP Dynamic Smart Cooling, la entidad bancaria pretende ahorrar hasta un 13,4 por ciento del total de energía que emplea este centro de datos, ya que se hará efectiva una reducción de las emisiones de carbono en aproximadamente 7.470 toneladas métricas de dióxido de carbono (CO2) por año. Las medidas se pondrán en práctica con el ahorro en el consumo energético en el aire acondicionado, con una rápida respuesta a los cambios de temperatura y con un menor esfuerzo de las unidades de refrigeración en el centro de datos. “Estamos orgullosos de ser una de las primeras empresas en Europa que implanta la tecnología Dynamic Smart Cooling de HP”, afirma Marcus Agius, que advierte de la importancia que tiene el responsable consumo energético. El crecimiento de la demanda de tecnología supone que los costes de energía asociados con los centros de datos estén experimentando un continuo crecimiento; además, este incremento de las necesidades de energía ha convertido a los centros de datos en uno de los principales contribuyentes con el compromiso ecológico.
Barclays potenciará el ahorro de energía con HP Dynamic Smart Cooling
La entidad financiera será pionera en Europa en instalar esta nueva tecnología, que gestiona el sistema de aire acondicionado para optimizar el nivel de refrigeración.
Publicado el 28 Mar 2008
Temas
Canales
Artículo 1 de 4