Barclays ayuda a las empresas a adaptarse a SEPA

Lanza el servicio SEPA Direct Debit Mandate Management para facilitar la migración de la gestión de los cobros domiciliados con sus clientes particulares.

Publicado el 20 Mar 2013

SEPA

Barclays ha lanzado una solución para que las grandes empresas puedan adaptarse al sistema SEPA de pagos, estándar que será obligatorio para los 32 países que conforman la Zona Única de Pagos en Euros a partir del 1 de febrero de 2014. De hecho, a partir de dicha fecha, los ciudadanos, empresas e instituciones del área SEPA harán y recibirán transferencias y domiciliaciones en euros tanto nacionales como transfronterizos con el mismo estándar y procedimientos y con las mismas condiciones básicas, derechos y obligaciones, reemplazando así los distintos sistemas domésticos con los que cada país opera en la actualidad.

En este marco, el área Corporate Banking de Barclays se ha puesto a trabajar con sus clientes corporativos con objeto de facilitarles su migración al esquema SEPA de pagos y así cumplir con los plazos establecidos. Un ejemplo es el de Vinzeo, el grupo de distribución informático, que ya está operando bajo estándares SEPA de la mano de Barclays.

El proyecto puesto en marcha por Barclays se apoya en un acuerdo con Sentenial, proveedor de soluciones de pago, para ofrecer a sus clientes empresa el servicio ‘SEPA Direct Debit Mandate Management’. Es una solución que permite a las grandes empresas gestionar las autorizaciones necesarias para que puedan cobrar por sus servicios directamente de la cuenta de sus clientes, lo que se denomina adeudos directos o domiciliaciones, bajo estándares SEPA.

La solución se basa en tres módulos que cubren tanto la migración al sistema SEPA de los mandatos realizados en el pasado, los que se estén gestionando de forma corriente, así como la generación de nuevos adeudos directos o domiciliaciones. Está solución también se está extendiendo a la creación de mandatos mediante la utilización de canales electrónicos, como el e-mandato. David Escribese, responsable de Cash Management de Corporate Banking de Barclays en España, indica que “las empresas tienen que comenzar ya a planear proactivamente la estrategia de migración a los estándares SEPA si quieren evitar las prisas de última hora y cumplir con el plazo estipulado por la Unión Europea para su cumplimento. En Barclays queremos aportar soluciones adaptadas a sus necesidades en los aspectos más complejos de la migración, especialmente en lo que se refiere a la gestión de las cobros domiciliados con sus clientes particulares y la actualización de las autorizaciones necesarias”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados