Bankoa Crédit Agricole ha decidido continuar con Ibermática como socio tecnológico hasta 2016, fecha en la que se volverá a estudiar una colaboración futura. El acuerdo actual de externalización contempla que la compañía TIC siga gestionando los sistemas informáticos de la entidad financiera.
Ibermática incluye en este proyecto ‘Service Factory’, convergencia de infraestructuras con otros clientes, servicio global a usuarios o ‘Lean IT’ como algunos de los nuevos elementos innovadores, considerados como determinantes en la adjudicación del contrato.
Ambas firmas colaboran desde el año 2000. Desde entonces, Bankoa ha renovado periódicamente el servicio de externalización informática suscrito con Ibermática. El nuevo contrato ha entrado en vigor en enero de 2013 y se extenderá por tres años con la posibilidad de renovarlo automáticamente en los años 2016 y 2017.
Los servicios objeto del contrato en la actualidad son los siguientes:
Sistemas Centrales y CPD, Servicio de impresión centralizada, Telecomunicación y transporte de datos, Microinformática y redes locales, Mantenimiento de aplicaciones y Centro de Atención a Usuarios.
Pero destacan sobre todo los elementos innovadores que ha añadido Ibermática a su oferta y que Bankoa ha considerado como un claro factor diferenciador respecto a otras propuestas. Entre ellos se encuentran:
– Service Factory. Consiste en un ajuste dinámico a la demanda de capacidad de producción, soporte y provisión. Variabilización del coste, tolerancia y elasticidad.
– Convergencia de Infraestructuras con otros clientes. Datacenter, capacidad de proceso, almacenamiento, backup, cloud (IaaS), disaster recovery, seguridad perimetral, conectividad LAN.
– Servicio Global a Usuarios. Atención in situ, atención a usuarios, atención a clientes, instalaciones (IMAC), equipamiento financiero, equipos de usuario, KPI end-to-end.
– Lean IT. Identificar el valor, flujo de valor, mantener el flujo, facilitar la demanda, y mejora continua.