Banco Popular integra iPhone 3G en su banca móvil

Este proyecto se enmarca en un acuerdo global con Telefónica valorado en más de 80 millones de euros.

Publicado el 06 Feb 2009

La entidad ha dado un fuerte impulso a su plataforma de banca móvil con la incorporación del terminal de Apple que distribuye oficialmente en exclusiva Telefónica en nuestro país y quien ha sido la encargada de adaptar el portal del banco al sistema navegación del iPhone y a su guía de estilo. La adaptación ha sido realizada también para el iPod Touch vía WiFi. A través de estos dispositivos, los clientes podrán consultar movimientos, realizar transferencias, contratar productos, bloquear o activar tarjetas, entre otros servicios, sin necesidad de visitar un cajero o una sucursal.

“Al adaptar nuestra banca móvil a iPhone 3G, ofrecemos mayor usabilidad con dispositivos cómodos que van asociados a una tarifa plan”, declara a COMPUTING Enrique Martínez, director de Banca Móvil del Grupo Banco Popular. El responsable está convencido que va a suponer un gran reactivo a esta modalidad bancaria que no acaba de arrancar: “el cliente pierde el miedo a navegar y se siente cómodo”, comenta.

Telefónica ha diseñado la aplicación de banca móvil para su ejecución tanto en iPhone 3G como iPod Touch vía Wi-Fi, adaptando los sistemas de acceso, información y operatividad del banco a la nueva tecnología de Apple. El Grupo cuenta actualmente con más de 80.000 clientes en el canal móvil y gestiona más de 500.000 operaciones mensuales de los diferentes servicios ofertados.

Los servicios financieros ofrecidos por la banca móvil del Grupo Banco Popular se ejecutan en el iPhone explotando todas las posibilidades que ofrece su conectividad de alta velocidad, su navegador web y las características gráficas y táctiles de su pantalla que permiten optimizar la experiencia del usuario. En este punto, Enrique Martínez, director de Banca Móvil, señala a este semanario: “hemos hecho un portal avanzado que aprovecha al cien por cien las capacidades de Iphone 3G, pantalla táctil, funcionalidad multimedia (imágenes, vídeos, etc.) y acoge todas las ofertas comerciales que quedan integradas al CRM del banco”.

Para hacerlo tecnológicamente posible, Telefónica se ha encargado del análisis de la facilidad de uso y navegación, así como del diseño del portal Para ello, realizó un estudio inicial de la estructura del site, así como del tipo de contenido a adaptar para su utilización con dispositivo iPhone. Se definió una arquitectura de contenidos escalable, que facilitara futuras actualizaciones, y tanto los elementos gráficos como los textos que se han utilizado para el desarrollo de las páginas han sido optimizados para facilitar la carga de contenidos. El aspecto de la seguridad se ha resuelto, como explica Martínez, “a través del protocolo https, que es el estándar de seguridad de la banca móvil. Además aplicamos una política antiphising muy eficaz”.

Este servicio se enmarca en una alianza estratégica suscrita por los presidentes Ángel Ron del Banco Popular y César Alierta de Telefónica para el periodo 2007-2012. Dicho acuerdo contempla una inversión superior a 80 millones de euros e incluye la mejora continuada de los sistemas de comunicación del banco y varias líneas de innovación y proyectos conjuntos. Y aquí se contemplan la evolución del ADSL del banco, las comunicaciones entre los empleados y el desarrollo de Internet.

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Rufino Contreras
Rufino Contreras

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