Grupo Banco Popular está utilizando la aplicación Informatica Data Quality, un componente esencial de la Plataforma Informatica para brindar un mejor servicio a sus seis millones de clientes. Banco Popular está aumentando el valor de sus datos al garantizar que toda la información asociada a sus clientes es correcta, aprovechable y completa. Simultáneamente, el banco utiliza esta visión y trazabilidad de los datos de sus clientes para reducir los costes de procesamiento y obtener un mayor retorno sobre los datos.
“La solución Informatica Data Quality destacó por su gran funcionalidad, su facilidad de implantación y su sencilla integración con la arquitectura del banco, donde ya se utilizaba Informatica PowerCenter”, comenta Alberto Romero, director de la Oficina de Calidad de la Información de Banco Popular. La Oficina de Calidad de la Información del banco, perteneciente al Centro Corporativo de Información, publica mensualmente el Índice de Calidad sobre personas físicas y jurídicas. Dicho índice se elabora a partir de información de muchos tipos que incluye domicilios, contactos, datos socioeconómicos, datos de actividad bancaria y ocupación, entre otros. Anteriormente, la elaboración del índice necesitaba una importante cantidad de recursos, tiempo de procesamiento en mainframe y dinero. Informatica Data Quality automatiza y simplifica este proceso, y se espera que permita elevar el índice de calidad del actual 75% al 90%.