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Babel prevé llegar a 1.000 millones en 5 años



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Babel anuncia su nuevo plan de negocio, que contempla entre sus objetivos posicionarse entre las diez principales empresas IT en los países en los que tiene presencia

Publicado el 24 abr 2024



Babel Sede
Sede de Babel en Las Rozas (Madrid)

Babel anuncia su nuevo plan estratégico para los próximos cinco años, ‘HyperSpace 2029‘, que dará continuidad al actual plan ‘Marte 2025’ y que está diseñado para elevar la cifra de negocio desde los 180 millones de euros de 2023 hasta los 1.000 millones en 2029, con un EBITDA superior al 12%.

HyperSpace 2029 se sustenta en varios pilares. Uno de los principales consiste en combinar un crecimiento orgánico cercano al 20% anual, con adquisiciones de compañías de mucho mayor volumen a las realizadas hasta la fecha.

El marco geográfico de actividad será Iberia -España y Portugal- y Latinoamérica, con foco en México, Colombia, Chile y Costa Rica.

De esta manera, Babel quiere posicionarse entre las diez principales empresas en el sector IT en los países en los que opera.

Plan Estratégico de Babel: Innovación, expansión y personas

Otro de los puntos clave en el plan HyperSpace 2029 consiste en basar su negocio y oferta de servicios en tecnologías exponenciales como Bigdata&analytics, Inteligencia Artificial, ciberseguridad, hiperautomatización y low code y cloud.

El auge de la demanda del mercado de esta tipología de servicios ha permitido a la compañía alcanzar un crecimiento, solo en el 2023, de un 47% en dichas tecnologías.

El objetivo de Babel es mantener un crecimiento orgánico sostenido en torno al 20% anual y acelerar su consolidación en los países en los que ahora mismo opera, mediante una estrategia de adquisiciones inorgánicas de mayor volumen.

Esta combinación de crecimiento orgánico e inorgánico, unido al talento con el que cuenta y junto a la especialización sectorial de la oferta de servicios, “permitirá a la compañía crecer de manera sólida y sostenida en estos cinco próximos años”.

Babel espera alcanzar, dentro de este plan estratégico para 2029, más de 15.000 profesionales.

Socio inversor para el plan Hyperspace 2029

En 2020 entró en el accionariado de Babel, el fondo de inversión Aurica, con el objetivo de acompañar a la firma en su transformación y plan estratégico. La compañía ya ha activado un proceso de búsqueda para encontrar a su sustituto.

Babel indica que este nuevo socio deberá ser un nuevo inversor que comparta la “visión, valores y apuesta por el nuevo plan estratégico y que le acompañe como socio inversor en este siguiente ciclo”.

La compañía ha contratado a la firma de banca de inversión Rothschild&Co para que le asesore en este proceso, que se llevará a cabo en los próximos meses.

Crecimiento sostenido en el tiempo

Desde su constitución en 2003, Babel ha experimentado un crecimiento superior al 20% anual, manteniendo siempre una rentabilidad holgadamente positiva que en 2023 superó el 11,5% de EBITDA sobre ventas.

En la actualidad, está presente en España, Portugal, Marruecos, México, Costa Rica, Chile, Colombia, Panamá, República Dominicana y Guatemala y, a cierre de 2023, la plantilla estaba formada por 3.100 profesionales.

Hace cuatro años y como parte del Plan Marte 2025, Babel inició un proceso de consolidación mediante la adquisición de diversas compañías.

Primero fue la división de servicios profesionales de la alemana Software AG en España, a continuación, la firma malagueña, Ingenia, especializada en ciberseguridad, posteriormente la homónima Grupo Babel en Centroamérica, en 2023 la mexicana Ironbit y a inicio de 2024, la portuguesa KinetIT.

Tony Olivo, CEO de Babel, considera que sus objetivos son alcanzables, al hacer balance sobre el éxito del plan Marte 2025: “En el momento del planteamiento inicial, nuestros objetivos eran muy ambiciosos ya que, partiendo de 40 millones de euros de cifra de negocio con los que cerramos el ejercicio 2019, aspirábamos a alcanzar 300 millones de euros en 2025 manteniendo una rentabilidad de un EBITDA superior al 10%”.

Según afirma, cuatro años después, “estamos cumpliendo todos nuestros objetivos, demostrando que somos una compañía con una base sólida y un negocio sano basado en una estrategia madura, realista y capaz de evolucionar”.

Olivo, también destaca, que la compañía crece a buen ritmo y el plan estratégico HyperSpace 2029 es el siguiente ciclo natural para la firma: “Hoy somos una compañía mucho más madura y los éxitos del pasado nos animan a plantearnos retos mucho más desafiantes y a considerarnos como una de las empresas referentes de nuestro sector a futuro, dentro del evidente proceso de consolidación que se está produciendo. El plan estratégico HyperSpace 2029 será un éxito porque aunamos estrategia, foco, actitud y aptitud”.

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