Ayesa se alía con Splunk para ofrecer monitorización avanzada

Ayesa pretende que las organizaciones pueden tener una visibilidad end to end de sus procesos de negocio.

Publicado el 21 Abr 2023

Ayesa y Splunk ofrecen a sus clientes soluciones de monitorización avanzada.

Hoy en día se considera que es imprescindible contar con soluciones de observabilidad que permitan evolucionar las estrategias de monitorización y tener visibilidad end to end de los procesos de negocio, desde el usuario final hasta la infraestructura. Es por esto que Ayesa, con la idea de ofrecer a sus clientes soluciones de observabilidad y monitorización orientada a negocio, ha visto en Splunk, the Data Platform, un aliado clave como desarrollador de este tipo de herramientas.

La plataforma data to everything de Splunk está pensada “para extraer valor de los datos y ofrecer visibilidad end to end de cualquier entorno (on premise, cloud o híbrido), capacidades y funcionalidades importantes en el offering de Ayesa”. Los sectores a los que se dirige son cross, con especial incidencia en aquellos cuyo negocio está ligado a procesos digitales.

Splunk y Ayesa ofrecen servicios de monitorización que abarcan desde las más básicas hasta las más inteligentes

Así, son herramientas muy útiles pensadas para e-Commerce, para controlar end to end los canales de venta online y el customer journey; para Banca, para supervisar las operativas de usuario final y los procesos en backend críticos para negocio; para empresas que venden productos de software en las que se monitoriza el producto end to end y el servicio que se presta a los usuarios; para Industria a la hora de controlar sus procesos y monitorizar de manera preventiva los datos de los sensores, y así anticipar problemas en cualquier sistema o paso del proceso… Para clientes cuyo negocio tenga procesos críticos basados en tecnología y datos.

Soluciones de observabilidad

Con la observabilidad y la monitorización orientada a negocio, los clientes consiguen tener una visión end to end no solo técnica sino también de negocio, desde el usuario final, pasando por la aplicación, hasta la infraestructura. Además, pueden medir la experiencia de usuarios digitales y ligar dichas métricas con objetivos, así como minimizar el impacto de los problemas gracias a su detección temprana. También ganan en agilidad a la hora de identificar la causa raíz, con una reducción de war rooms y de los tiempos de resolución y reparación de problemas.

Splunk ha entrado en Ayesa para formar parte de un ámbito amplio de servicios de monitorización que abarca desde monitorizaciones más básicas hasta las más avanzadas e inteligentes, adaptándose a las necesidades y tipologías de cliente. Así, las soluciones de Splunk pasan a complementar una oferta más extensa que permite cubrir el end to end, ofreciendo una visión 360º y monitorización proactiva e inteligente.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4