Como ya adelantara Computing el pasado mes de enero, la empresa española especializada en servicios de ingeniería, arquitectura, consultoría y tecnología, Ayesa, se hacía con el 51% de la firma Sadiel, formando parte así de su accionariado. El objetivo de esta compañía es seguir haciendo realidad su estrategia de internacionalización, innovación y diversificación en el sector de las TIC en la que, con dicha adquisición, podrá evolucionar hacia una empresa tecnológica de servicios globales de vanguardia, consolidarse como una empresa referente en España y competir en un mercado global, aunque Ayesa ya está presente en veinticinco países.
De acuerdo con José Luis Manzanares, presidente y fundador de Ayesa, “con la integración de Sadiel, conseguimos un mayor tamaño; un porfolio de productos y servicios innovadores más diversificado, nuevas oportunidades para crecer en el exterior y la estructura de una empresa tecnológica de vanguardia capaz de responder a los retos del futuro”.
De momento, tras la integración de Sadiel, la firma espera facturar 230 millones de euros y contará con una plantilla de cerca de 3.000 empleados en todo el mundo. Además, habrá cambios en la cúpula directiva. Rafael Camacho, hasta ahora consejero delegado de Sadiel será el nuevo director general de Relaciones Internacionales Corporativas. Y, por otra parte,
</strong>Finalmente, recordar que tras esta operación en la que Ayesa adquiere el 51 por ciento de Sadiel, el resto del accionariado queda compuesto por:<strong> Endesa, con un 22%; la Agencia IDEA, con otro 22%</strong> (a través de Soprea, S.A.) y <strong>Corporación Empresarial Cajasol, con un 5%.
</strong>