NOTICIAS

Ayesa digitalizará sus ventas con Salesforce



Dirección copiada

Ayesa implementará Salesforce Sales Cloud para mejorar la eficiencia de sus equipos comerciales

Publicado el 13 feb 2024



Ayesa implanta Salesforce
José Luis Manzanares, CEO de Ayesa, y Enrique Polo de Lara, Country Manager de Salesforce

Ayesa ha decidido incorporar Salesforce Sales Cloud como solución para la digitalización de sus ventas.

Esta implementación se enmarca en el contexto de crecimiento de la compañía tecnológica, que en 2023 duplicó tamaño con la adquisición de Ibermática, incorporando a 5.000 profesionales especializados en IT.

Para facilitar esta operación corporativa, Ayesa también se apoyará en Mulesoft, otra solución de Salesforce con la que pretende facilitar la integración de sistemas de una manera ágil y rápida.

Como paso previo a esta implantación, a lo largo del 2023, Ayesa unificó todos los procesos comerciales, integrándolos en un único CRM basado en Lightning Platform de Salesforce, por lo que el paso a Sales Cloud afianza aún más la estrategia comercial.

Hay que destacar que Ayesa forma parte de la red de Business Partners de Salesforce y creó su propio centro de excelencia (CoE) con más de 120 profesionales especializados en dicha tecnología en España y Latinoamérica.

Ayesa y Salesforce, juntas para potenciar la actividad comercial

Salesforce Sales Cloud, cuyo contrato se extiende por cuatro años, pretende potenciar la eficiencia de la actividad comercial mediante la gestión de contactos, leads, oportunidades y cuentas de clientes en una única plataforma.

La solución también está preparada para incorporar y aprovechar las capacidades de Inteligencia Artificial predictiva y generativa de Einstein, el motor de IA de Salesforce.

Durante la firma del acuerdo, José Luis Manzanares, CEO de Ayesa, destacó que “nuestros planes de crecimiento nos exigen contar con una tecnología flexible que permita aprovechar todo el valor de la información y los datos de nuestros sistemas y aplicaciones. Tenemos una gran confianza en Salesforce como plataforma para la gestión de nuestra actividad comercial”.

Por su lado, Enrique Polo de Lara, Vicepresidente Senior y Country Manager de Salesforce España, añadió que “Ayesa ha demostrado una enorme capacidad para incorporar e integrar tecnologías innovadoras internamente y en sus clientes. Estamos realmente orgullosos de formar parte de sus planes de futuro y confiamos en que nuestra tecnología les permitirá mantenerse al frente de la innovación tecnológica en los próximos años”.

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4