AWS Summit: “Sin innovación constante las empresas tienen fecha de caducidad”

El Summit de Madrid de Amazon Web Services celebra su cuarta edición con éxito de asistentes y cargado de triunfalismo en torno al cloud computing.

Publicado el 17 May 2018

Miguel Álava, durante el AWS Summit de Madrid.

Si hay un mensaje triunfalista en torno a la cloud, ese es sin duda de Amazon Web Services, una empresa nacida para y por la nube, cuyo Summit madrileño cumple su tercera edición. Un encuentro que ha ido cogiendo cuerpo y acaparando el interés de los profesionales españoles. Unas primeras estimaciones apuntan la asistencia de unos 4.500 personas, superando el aforo preparado, “doblando la asistencia del pasado año, lo mismo que sucedió en 2017”. Así ha manifestado Miguel Álava, director general de AWS en España, encargado de dar el pistoletazo de salida al encuentro con la idea de que “la innovación continua no es una opción sino la única forma de supervivencia, y no solo para las empresas sino para las propias personas”.

Según argumenta Álava, “innovando todos los días vamos a conseguir que cada día siempre sea el primer día. Para los emprendedores, acordaros el primer día cuando las ideas afloraban y todo el mundo mostraba un espíritu creativo. En el momento que se deje de innovar, la empresa tiene una fecha de caducidad”.

El directivo ha explicado que aparte de beneficios como los costes, la elasticidad y la seguridad, ya hay muchas empresas que ya han llevado sus cargas críticas al cloud, y les ayuda a iterar más rápidamente y hace que todos los recursos antes destinados a sostener infraestructuras anacrónicas pasan a añadir valor.

La empresa tiene decenas de miles de clientes en España y Portugal; más de dos tercios de las empresas del Ibex son clientes suyos. “Estamos cambiando las reglas del juego a nivel mundial, porque la transformación que estamos viviendo va más allá de la propia tecnología. Es una transformación que cambia la manera de pensar, de interaccionar y trabajar. Independientemente del tamaño de la empresa, de la industria o de su actividad, va a pasar como un tsunami”, ha enfatizado.

Esta innovación es consecuencia de los más de 100 servicios que ofrecen en su plataforma. Pero no solo en eso sino en la manera que estos servicios evolucionan y mejoran. “El pasado año lanzaron 1.400 servicios (unos cuatro nuevos cada día), lo que da idea de la magnitud de innovación que ofrecemos y que nos ha permitido conseguir un facturación de 22.000 millones de dólares y un crecimiento del 49%”.

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Rufino Contreras
Rufino Contreras

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