Avaya y Ciena han alcanzado un acuerdo para ofrecer una arquitectura de red totalmente integrada de extremo a extremo, que resuelva las necesidades de las empresas de capacidad y flexibilidad, y que a coste eficiente incremente el control sobre la red cuando se ofrecen servicios bajo demanda.
La solución combina la simplicidad y la inteligencia de la tecnología Avaya Fabric Connectcon la escalabilidad y la programabilidad de las soluciones de CIENA converged packet optical y packet networking, ofreciendo a las empresas de todos los tamaños con una arquitectura que puede ser gestionada de forma dinámica a medida que las necesidades evoucionan.
La solución ofrecida aporta la flexibilidad necesaria para migrar hacia nuevos modelos de servicio tales como la nube híbrida, la consolidación de la huella de los centros de datos, así como la inclusión de nuevas ubicaciones de la red. La solución da servicio a sectores como administraciones públicas, salud y grandes empresas, con un creciente uso de aplicaciones en tiempo real tales como las comunicaciones unificadas, el vídeo empresarial y la movilidad utilizando Wi-Fi.
“Las empresas y organizaciones han de enfrentarse a un crecimiento exponencial de las necesidades de ancho de banda completamente impredecible, pero sin verse acompañadas del mismo crecimiento en sus presupuestos. La colaboración entre Ciena y Avaya ha permitido desarrollar una solución pensada para ayudar a nuestros clientes a solucionar este problema permitiéndoles incorporar o retirar nuevos servicios sin que los clientes finales lo noten” explica José Paz, director general de Avaya España y Portugal.