Atos revoluciona el mercado del vehículo conectado

Los conductores podrán acceder a nuevos servicios de movilidad y telemática.

Publicado el 19 Mar 2013

Atos

La industria del automóvil vive el comienzo de una de las transformaciones más importantes de su historia, impulsada por una utilización en declive del coche, las nuevas normativas, el desarrollo de los vehículos eléctricos y la expansión de la computación ubicua, o “Internet de los objetos”. Nuevos modelos económicos y nuevos socios en la cadena de valor emergen y desafían a los actores tradicionales.

Para acompañar esta transformación, Atos Worldline propone una oferta única basada en su saber hacer tanto profesional como tecnológico: experiencia y conocimiento profundos del mercado del automóvil, presencia continuada en el segmento de las plataformas de servicios de movilidad contextual, comunicación máquina a máquina, comercio electrónico y pagos online, y capacidad de despliegue mundial en modelos cloud y pago por uso.

Gracias a estos activos, Atos Worldline ha sido elegido como socio por los operadores en el mercado del vehículo conectado, incluyendo fabricantes y grandes flotas, para acompañarles en la introducción de los servicios de movilidad, la explotación masiva de datos (Big Data) y su posicionamiento en relación con la electrónica de consumo (smartphones y tabletas). La plataforma de servicios Connected Vehicle Platform (CVP), es escalable para el lanzamiento rápido de nuevos servicios B2C y B2B. Integra de manera flexible proveedores de contenidos y servicios con los distintos sistemas de a bordo, permitiendo a nuestros clientes generar nuevas fuentes de ingresos con un modelo económico atractivo.

Según Marc Henri Desportes, Head of Hi-Tech Transactional Services de Atos, los consumidores muestran una atracción real por los servicios conectados. “Según las estimaciones, el mercado contará con 600 millones de vehículos conectados en 2025, por un importe de 19.000 millones de euros. Más allá de las cifras, nuestros clientes están en el inicio de una transformación importante, en la que la venta de servicios de movilidad transformará su negocio básico a medida que establecen una relación más directa con el consumidor y aumentan sus ingresos. Los vencedores serán los que asimilen la complejidad de este nuevo ecosistema con el fin de maximizar las fuentes de ingresos vinculados a la movilidad”.

Atos proporciona una tienda de aplicacionesdedicada al automóvil, y que permite el pago desde el coche. Además, está en primera línea del desarrollo una nueva generación de servicios contextuales que mejoren la experiencia de usuario, como por ejemplo, proporcionar información de los precios del combustible en las estaciones de servicio en su trayecto cuando el nivel de gasolina está bajo.

El tratamiento de una cantidad masiva de datos recogida a partir de los vehículos permite entender mejor el uso de los vehículos, mejorar su calidad y será el catalizador de oportunidades de nuevos servicios colaborativos en muchos sectores, como los seguros, la gestión de flotas de vehículos y el mundo de la distribución.

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Redacción Computing

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