El impulso de la Inteligencia Artificial (IA) para aumentar la productividad y ofrecer nuevas capacidades en los usuarios, el desarrollo de proyectos de coinnovación basados en IA con los clientes y mejorar la sostenibilidad del puesto de trabajo, definen la nueva estrategia de Digital Workplace (DWP) de Atos en España.
La iniciativa contempla la contratación de más de 350 nuevos profesionales y una inversión de 2 millones de euros.
En España, la nueva estrategia de Digital Workplace (DWP) se enfoca en el fortalecimiento de sus centros en Valencia y Santander, con énfasis en la creación de centros especializados en la gestión de modern Workplace, que permitirá tener una visión distinta y más actualizada del contexto de los nativos digitales.
El propósito es alcanzar una diversidad más amplia de usuarios mediante la integración de nuevos recursos.
En España, la nueva estrategia de Digital Workplace (DWP) de Atos se enfoca en el fortalecimiento de sus centros en Valencia y Santander
A su vez, los centros de Tenerife y Las Palmas, en Canarias, seguirán creciendo para ofrecer servicios de DWP en España y en todo el mundo, concentrando las capacidades específicas y generando centros de soporte que les permitan seguir evolucionando.
Índice de temas
Atos Digital Workplace: nuevos profesionales
En este sentido, desde el pasado mes de noviembre, al centro de Tenerife se han incorporado más de 300 profesionales.
En la península, el objetivo es incorporar entre 30-50 especialistas hasta llegar a los 200 profesionales dedicados al DWP. Cabe destacar que el área de DWP es uno de los principales motores de crecimiento de Atos en España.
Para Francisco Palacios, Head of Digital Workplace de Atos en España y Growing Markets, “hemos decidido seguir apostando por DWP no solo para España, sino que aspiramos a convertir nuestro país en un enclave tecnológico para el resto de los clientes a nivel mundial”.
El directivo también comenta que, para el desarrollo de esta estrategia, “vamos a impulsar la búsqueda de talento joven y esperamos ir incorporando ingenieros a los diferentes centros donde el potencial de la IA y el desarrollo de la sostenibilidad van a ser una prioridad para nosotros”. Actualmente, en nuestro país Atos trabaja con grandes corporaciones en sectores como la banca, energía y seguros, entre otros.
“Estamos creando en nuestros clientes experiencias precisas, flexibles y personalizadas bajo una gran apuesta por el talento”, asegura Palacios.
Digital Workplace, actividad clave para Atos
El Digital Workplace es una de las principales actividades estratégicas de Atos, con un volumen de negocio global que supera los más de 1.200 millones de euros y más de 12.000 profesionales trabajando en el Digital Workplace.
El objetivo es proporcionar una experiencia de empleado integral a través de herramientas digitales de colaboración y productividad, así como servicios inteligentes de atención al cliente.
En marzo de 2024, Atos ha sido posicionada como Líder por Gartner en su Cuadrante Mágico 2024 para Servicios de Digital Workplace Externalizados (ODWS) por octavo año consecutivo.
Además, el Grupo Atos lleva más de 12 años comprometido con la reducción del impacto ambiental de sus actividades en toda su cadena de valor en el mundo.
El uso de la IA en Digital Workplace es, según indica la propia Atos, un factor diferencial que permite ser más productivo y generar nuevas capacidades alrededor de los usuarios que la utilizan, sus clientes y los de sus propios clientes.
Coinnovación
La nueva estrategia de Atos contempla el desarrollo de proyectos de coinnovación con sus clientes para facilitar la adopción de la IA, enseñarles a utilizar las herramientas de manera adecuada y a preparar sus entornos y su contexto para que la IA sea segura.
En este sentido, se están desarrollando entornos machine learning y soluciones que permitan identificar el nivel de madurez y seguridad de los entornos de gestión documental de las empresas, eliminando riesgos e incertidumbre ante la IA.