Thierry Breton, presidente y CEO de Atos, ha comentado en torno a los resultados anunciados por la compañía: “En 2017 hemos ejecutado de forma exitosa el primero de nuestro plan a tres años para continuar transformando en profundidad el grupo, y gracias a nuestra fortaleza tecnológica y experiencia, así como de la mano de nuestros centros de Transformación Digital, acompañamos a nuestros clientes en su viaje digital. Hemos alcanzado nuestros objetivos financieros para 2017 y hemos realizado varias adquisiciones que refuerzan nuestras capacidades digitales“.
El directivo añade que la compañía comienza 2018 “con un balance consolidado y con un 75% de sus ingresos que provienen de contratos multianuales; nos hace sentirnos fuertes para ofrecer valor a los clientes y accionistas, con una visión ambiciosa de cara a los objetivos financieros de los próximos años“.
Los ingresos de Atos durante 2017 se situaron en 12.691 millones de euros, lo que implica un crecimiento orgánico del 2,3%, liderado por la ‘Atos Digital Transformation Factory’, que representa el 23% de la facturación (frente al 13% que representaba en 2016), algo que se ha visto favorecido por los proyectos demandados por las grandes organizaciones.
El margen operativo ha sido de 1.292 millones de euros, lo que representa el 10,2% de los ingresos, comparado con el 8,9% de 2016. Atos atribuye este salto al rápido crecimiento que ha tenido el negocio de cloud privado e híbrido, las sinergias con Equens y Unify y la continuada ejecución del programa de transformación TOP (Total Operational Performance Program).