La compañía de hosting Arsys acaba de incorporar una nueva gama de soluciones de seguridad SSL a su cartera de servicios, y dichos certificados son recomendables cuando un sitio web quiere mantener la máxima seguridad en sus comunicaciones on line, especialmente cuando se solicitan datos personales, bancarios o confidenciales, como sucede en el comercio electrónico o en las comunicaciones corporativas.
La intención es ofrecer una conexión segura y cifrada con un nivel de encriptado de hasta 256 bits para reforzar la privacidad de los datos, contando con la garantía de las entidades certificadoras Thawte y Verisign e incorporando un seguro antifraude por un importe de hasta 250.000 dólares. Adicionalmente, para garantizar la protección más adecuada a cada empresa, los certificados SSL de Arsys estarán disponibles en siete versiones con distintas características técnicas.
Por otra parte, la firma ha habilitado la página web www.pondriaaquisusdatos.es para que, a través de un test de confianza on line, los internautas puedan distinguir las comunicaciones on line seguras y cifradas, así como los principales certificados que acreditan la identidad de una página web. Y es que, tal y como han constatado recientes estudios del INE, la desconfianza en la seguridad es uno de los principales frenos del negocio on line en España, puesto que un tercio de los internautas españoles teme proporcionar sus datos bancarios.