Analista programador .NET es el perfil más buscado

Con una experiencia mínima de tres años, conocimientos de Java y bases de datos, estos profesionales triunfarán en 2008.

Publicado el 16 Abr 2008

Debido a la fuerte rotación de profesionales que se produce en el sector informático, y a la dificultad de encontrar determinados perfiles con experiencia contrastada en tecnología Java, en el cual la oferta existente supera a la demanda, el perfil más buscado a lo largo de este año será el de un analista programador en Microsoft .NET, según las estimaciones de la división Information Technology de la consultora Adecco. Y es que en los últimos tiempos hemos asistido a una evolución del uso de aplicaciones más conocidas en las empresas, desde Cobol o Visual Basic hasta llegar a nuevas versiones y lenguajes más visuales u operativos, como el lenguaje .NET, lo que ha generado el incremento de la demanda de profesionales que dominen esta tecnología.
En concreto, este perfil, máximo responsable del mantenimiento evolutivo de las aplicaciones informáticas y del desarrollo preventivo y correctivo de las mismas, debe de reunir unos requisitos en cuanto a formación que suponen la posesión del título de Ingeniería Técnica o Superior en Informática o Telecomunicaciones, cursos con certificación en .NET, y el dominio de inglés. Adicionalmente, se busca una experiencia mínima de tres años en lenguajes como C#, ASP, Visual Basic .NET, así como conocimientos de bases de datos, especialmente SQL Server y Oracle. La proyección profesional de un analista programador es promocionar a los tres-cinco años a puestos como el de jefe de proyectos y responsable de desarrollo.

En cuanto a la retribución, en función de la experiencia y conocimientos se podría establecer un salario bruto anual de 30.000 euros para los perfiles más junior, mientras que aquellos con una mayor experiencia, podrían cobrar entre 35.000 y 40.000 euros brutos anuales. Paralelamente, las aptitudes más demandas serán habilidades relacionadas con la adaptación al cambio, el trabajo en equipo, autonomía, creatividad e inquietudes por el desarrollo profesional horizontal.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

B
Lucía Bonilla

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4