Amper incrementa sus ingresos un 50% en 2011 gracias a las ventas internacionales

La firma especializada en facilitar la transformación del mercado hacia nuevos modelos de negocio, ha duplicado su contratación hasta los 406 millones de euros en su ejercicio de 2011; y ha cerrado con un EBITDA de 23,3 millones frente a uno negativo de -8,9 en 2010.

Publicado el 05 Mar 2012

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Amper superó las previsiones que se habían marcado para 2011. La firma especializada en facilitar la transformación del mercado hacia nuevos modelos de negocio, integrando soluciones sectoriales y tecnología de comunicaciones, consiguió duplicar su contratación desde los 212 M€ del ejercicio anterior hasta los 406 M€ de 2011. Un 77% vino del exterior. La cifra de negocio se ha incrementado en un 50% desde los 262 M€ de 2010 hasta los 393 M€ de 2011, de los que un 61% corresponde a ventas realizadas fuera de España. La tendencia fue de crecimiento en otros países y de desaceleración de la caída en el mercado patrio. Por su parte, el EBITDA fue de 23,3 millones de euros, con 32,2 millones más. En 2010 el saldo fue negativo, concretamente 8,9 millones menos. El resultado neto ha sido muy favorable, con 25,5 millones de euros más. Eso ha reducido la deuda de la compañía dejándola en 8,3 millones de euros. En 2010 esa deuda era de 33,8 millones. Asimismo, Amper ha refinanciado satisfactoriamente la deuda mediante la renovación de un contrato con 29 entidades financieras, con lo que Amper pasa a tener el 83% de su deuda con un perfil de vencimiento a largo plazo, frente el 5% a 31 de diciembre de 2010. Alfredo Redondo, consejero delegado, ha señalado que a pesar de las “perspectivas de incertidumbre y turbulencia financiera, la diversidad de los mercados que atendemos y de los productos que desarrollamos, junto con nuestros esfuerzos continuados para la mejora de la eficiencia, nos permiten pensar que, en 2012, Amper podría alcanzar un aumento superior al 10% en cifra de negocio y un incremento superior al 20% en EBITDA, a un tipo de cambio euro/dólar de 1,3”. La estrategia de Amper en labores de internacionalización ha sido clave para alcanzar este rendimiento. La incorporación de la firma brasileña eLandia y su buen hacer en latinoamérica le han reportado enormes beneficios. Otra baza a su favor es el aumento en la eficiencia, con un proceso de optimización en de la estructura de Amper en España, con un ahorro anualizado en costes de personal del 9%. La innovación es otro eje indispensable para la empresa española. Por un lado han ha dedicado en 2011 un total de 151 personas y un volumen de 12,6 millones de euros. Por otro, han firmado acuerdos con socios tecnológicos de la talla de Telefónica, Google Enterprise o Quantenna.

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Redacción

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