AMD registra su primer trimestre en negro de los últimos tres años

El pago de 1.250 millones de dólares efectuado por Intel a AMD para poner fin a sus disputas legales, ha permitido a la compañía que preside Dirk Meyer cerrar su cuarto trimestre en positivo.

Publicado el 25 Ene 2010

AMD ha conseguido cerrar el cuarto trimestre de su ejercicio fiscal 2009 con unos ingresos de 1.646 millones de dólares, una cifra un 18 y un 42 por ciento superior a la obtenida en el trimestre previo y el mismo periodo del año anterior, respectivamente. El beneficio neto de la compañía en el cuarto trimestre ascendió, por su parte, a 1.170 millones de dólares.

Los buenos resultados cosechados por AMD en este cuarto trimestre, el primero con beneficios que la compañía registra en los últimos tres años, se han debido en buena medida al pago de 1.250 millones de dólares efectuado a la compañía por su archirival Intel para poner fin a sus disputas legales.

AMD registró, por tanto, unos ingresos totales de 5.403 millones de dólares en el conjunto de su ejercicio fiscal 2009, que cierra con unas pérdidas netas de 3.129 millones de la misma moneda. De acuerdo con el presidente de AMD, Dirk Meyer, ese trimestre “marca un nuevo hito en nuestra transformación y pone de relieve nuestro momento de crecimiento”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4