La compañía tecnológica Altia ha presentado los resultados del año 2023, –superando sus previsiones-, con una cifra de negocio que alcanza los 241 millones de euros, un 44,3% más de la obtenida en 2022. El ebitda superó los 25 millones de euros, lo que supone un aumento del 55,4% respecto al conseguido en 2022 (16,2 millones de euros) y, en términos relativos (margen ebitda), se ha obtenido un 10,4%, frente al 9,7% alcanzado en 2022.
El crecimiento orgánico en todos los mercados, la consolidación completa de las cuentas de Wairbut y Bilbomática -compañías incorporadas al Grupo en 2022– y el desarrollo de áreas estratégicas, como la ciberseguridad, analítica de datos y los servicios en la nube han sido los principales factores responsables de los resultados.
El beneficio neto ascendió a 15,4 millones de euros, un 50,7% mayor que el del 2022 (10,2 millones de euros), mientras que el margen neto fue de un 6,4% frente a un 6,1% del año anterior.
La consolidación completa de las cuentas de Wairbut y Bilbomática -compañías incorporadas al Grupo en 2022 -, ha sido uno de los factores clave en el crecimiento de la compañía
Desde una perspectiva de balance, la compañía ha crecido un 6,6% respecto a 2022 (pasando de 143,6 millones a 153,2). Las principales magnitudes del balance corroboran la buena salud financiera del Grupo, que dispone de recursos significativos, con un crecimiento en los fondos propios del 19,7%. En relación a la deuda financiera neta, la diferencia entre el dato de 2022 y el de 2023 es saneamiento de deuda llevada a cabo durante el ejercicio (-7,9 millones).
La cifra de negocio obtenida corresponde en un 53,5% al mercado español y en un 46,5% al internacional.
“Estos resultados resaltan el sólido crecimiento de nuestra cifra de negocio y nos posicionan con buena salud en el mercado TI justo en el año en el que estamos celebrando nuestro 30 Aniversario”, ha destacado Constantino Fernández, presidente de Altia.
En el futuro, Altia quiere continuar con la senda de crecimiento y mantener su posición como negocio sólido. “Seguiremos avanzando con determinación y pasión en este emocionante viaje hacia el desarrollo personal y profesional de nuestro equipo y hacia el crecimiento de nuestros clientes, apostando siempre por la innovación y la sostenibilidad”, ha concluido Fernández.