La compañía tecnológica Altia ha cerrado el ejercicio de 2022 con una cifra de negocio que alcanza los 167,2 millones de euros, incorporados los ingresos de Wairbut y Bilbomática, las nuevas compañías incorporadas al Grupo este pasado año-, y que supone un incremento de un 32,8% en comparación con el obtenido en 2021.
Altia cierra 2022 con un beneficio neto de 10,2 millones de euros, un 16,6% más que en 2021
El beneficio neto de Altia en 2022 fue de 10,2 millones de euros, el mayor de su historia, superando en un 16,6% el alcanzado el año anterior. Por su parte, el Ebitda contable, sin normalizaciones y artificios financieros cada vez más habituales en el mercado, ha sido de 16,2 millones de euros, lo que supone un aumento del 18,4% respecto al ejercicio previo.
De cara al futuro, 2023 ha arrancado con los ajustes de la incorporación de las adquisiciones ya realizados, por lo que las perspectivas son buenas y el objetivo es seguir creciendo.
“El año 2022 ha sido exitoso para Altia en un entorno difícil por la escasez de talento tecnológico, la crisis de la energía, el impacto de la inflación, las dificultades logísticas. En este contexto hemos conseguido un crecimiento combinado entre lo orgánico y el resultado de las adquisiciones realizadas. La Compañía ha crecido y sumado al proyecto a un buen número de personas, hemos incorporado nuevas inquietudes y necesidades, nuevos enfoques y capacidades y también entornos distintos a los que ya teníamos en los que pretendemos impactar de forma positiva con nuestra actividad”, ha destacado Constantino Fernández, presidente de Altia.