Alison.ai, compañía de soluciones impulsadas por inteligencia artificial (IA) para publicidad, ha anunciado el cierre de su ronda de financiación inicial de 13 millones de dólares.
La ronda ha sido liderada por Almaz Capital, con la participación de Cardumen Capital, Crescendo Venture Partners, y Alumni Ventures.
Esta nueva inversión eleva la financiación total de Alison.ai a 18 millones de dólares desde su creación en 2022.
Esta nueva ronda se prevé clave para la expansión estratégica de Alison.ai en los mercados de EE.UU. y Europa.
La empresa también pretende reforzar y mejorar sus capacidades de creación de vídeo y ampliar su propuesta de valor.
El sector de la publicidad y el marketing se enfrenta a importantes retos, ya que los anunciantes ven a menudo cómo se malgastan enormes presupuestos en anuncios ineficaces debido a pruebas innecesarias (como las pruebas A/B) y altos costes de producción.
Según Business Of Apps, el 20% del presupuesto publicitarios medio en redes sociales se malgasta en el 80% de los anuncios que no superan las pruebas, sin contar el despilfarro de horas de trabajo y mano de obra de redactores, diseñadores y productores.
Alison.ai aborda estos puntos del sistema aprovechando la IA avanzada para generar creatividades de vídeo completas utilizando datos de la compañía y de sus competidores.
Esta tecnología ayuda a los anunciantes a conseguir el anuncio exacto que dará los mejores resultados sin realizar pruebas redundantes y con unos costes de producción mínimos.
Fundada en 2021 por Asaf Yanai (CEO) y Koby Berkovich (CTO), Alison.ai se ha establecido como líder en el sector de la publicidad impulsada por IA.
“En Alison.ai creemos en el poder transformador de la IA para remodelar el mundo de la publicidad”, compartió el CEO y cofundador de Alison.ai, Asaf Yanai.
Gonzalo Martínez De Azagra, Fundador y General Partner de Cardumen Capital, añadió: “Estamos encantados de continuar nuestro apoyo a Alison.ai conforme la compañía entra en esta nueva fase de crecimiento”.
La anterior ronda de inversión previa a la semilla, celebrada en el primer trimestre de 2023, recaudó 5,1 millones de dólares.
Esta financiación ayudó a consolidar la posición de Alison.ai en el mercado y sentó las bases para sus actuales esfuerzos de expansión y desarrollo de productos.