Alhambra-Eidos ha organizado un encuentro en torno al ‘Objetivo: Dar en la diana con mis Servicios Gestionados / Cloud‘, bajo el lema ‘Que las nubes no te impidan ver el cielo’, que finalizó con una experiencia de realidad virtual multijugador innovadora, también en la nube.
Los ponentes plantearon dudas, problemáticas y retos a los que se enfrentan las organizaciones a la hora de contratar un servicio cloud. Julio Saíz, BDM Infraestructure and Cloud Services, aseguró que las dudas más frecuentes que surgen en una organización a la hora de dar el paso hacia el cloud tienen que ver con: la validez de cualquier cloud para su organización, con los requisitos que necesita dicha compañía, el control de sus datos, la integración con la actual infraestructura, los costes ocultos y tan diferentes entre un cloud y otro, la seguridad, las normativas y la disponibilidad. Además, recalcó la importancia de la replicación, “resulta indispensable que los proveedores Cloud cumplan las normativas, para que se garantice el cumplimiento por parte de los clientes que migren sus datos”, afirmó Saíz.
Igualmente, se fueron desvelando las claves a tener en cuenta para resolver todas estas dudas y poder dar el paso a la nube con éxito. “En realidad, las organizaciones necesitan hacer una evaluación técnica y de negocio inicial, afrontar un plan de transición y realizar una migración y explotación que les permita afrontar la migración con éxito. Ejecutar un plan que integre el cloud en la estructura del negocio, que sea flexible, seguro y que permita mantener el nivel de compromiso de la organización en cuanto a normativa y contratos con terceros”, aseguró Raúl Izquierdo, Chief Operations Officer.
A continuación, se expusieron las ventajas de llevar los Servicios de Voz y Datos de una empresa a la nube. Donde Juan Bautista Rodríguez, responsable de Area Manager|Communication and Voice Services, expuso los principales motivos por los que las compañías se deciden a migrar a la nube: el ahorro, el sencillo mantenimiento y la garantía de seguridad.
Tras una pausa para el café, Victoriano Fernández, Jefe de Informática del Organismo Autónomo Provincial de Gestión Tributaria de Toledo (OAPGT), compartió desde el organismo, cómo esta institución ha logrado realizar una verdadera transformación digital gracias a handCLOUD, mostrando con detalle la situación inicial que vivía el organismo, el plan que llevaron a cabo para la migración y cómo se encuentra en la actualidad el organismo tras diez años de trabajo conjunto con Alhambra-Eidos.
Victoriano Fernández compartió una serie de consejos con los asistentes: “Pensad de forma global para solventar las necesidades urgentes a corto plazo y crear arquitectura TIC de futuro a medio y largo plazo. Y, sobre todo, poned mucho cuidado en la elección del partner en el que poder delegar la implantación de los servicios de TIC y su mantenimiento”.