Alcatel-Lucent sigue reforzando su relación con Teléfonica, con un acuerdo alto nivel para el despliegue de de redes ópticas de 100 Gbps (gigabits por segundo) en las regiones noroeste, este y sur de España. Según informa la compañía, el conmutador de servicios fotónicos 1830 PSS de Alcatel-Lucent será un elemento fundamental en esta transformación de red, ya que permitirá a Telefónica mejorar la capacidad de sus redes regionales para dar respuesta al rápido crecimiento de la demanda de consumidores y empresas de conectividad a Internet de banda ultra ancha y gran velocidad; una demanda acelerada por la creciente adopción de servicios móviles de 4G LTE, de servicios basados en la nube y por el crecimiento del tráfico de video y datos.
Roque Lozano, presidente de Alcatel-Lucent España, señala al vídeo como el foco más importante de Telefónica y la necesidad de ser fiables en todo el territorio europeo: “con los servicios de vídeo que veremos en el futuro y el almacenamiento masivo en la nube de video de alta definición, Telefónica necesita contar con la tecnología más fiable y flexible disponible actualmente”.
Lozano considera que “la solución de 100G de Alcatel-Lucent tiene todo lo necesario para acompañar a Telefónica a un nuevo nivel en la transformación de sus redes en España”. Las redes tendrán una capacidad de 8,8 Tbit/s y estarán preparadas para crecer a 24 Tbit/s de forma que podrán transportar la enorme demanda previsible con la masificación de los servicios de video.