Alcatel-Lucent adquiere OpenPlug

El suministrador francés de herramientas de desarrollo de software para móviles sobre múltiples plataformas le permitirá a Alcatel facilitar la disponibilidad de aplicaciones multisistema.

Publicado el 02 Sep 2010

A través de esta operación, de la que no han trascendido detalles económicos, Alcatel-Lucent profundiza sus actividades en el área de las aplicaciones, con la entrega de una plataforma que forma parte de su módulo integrado de herramientas para los grupos de desarrollo, y en la que las compañías de desarrollo de aplicaciones pueden escribir una aplicación que a continuación se traduce para ejecutarse en cualquiera de los cinco sistemas operativos de móviles más importantes.

Alcatel-Lucent podrá ampliar la funcionalidad de OpenPlug a los operadores, empresas y compañías de desarrollo para que puedan crear y desplegar aplicaciones –en un tiempo record y sin sacrificar una experiencia única para los clientes- a través de múltiples terminales móviles y utilizando las tiendas de aplicaciones de los operadores. Como resultado de ello, los consumidores podrán utilizar en cualquier terminal móvil las aplicaciones que anteriormente sólo estaban disponibles en los terminales más sofisticados, como los teléfonos inteligentes “smartphone”. Esto abre nuevas oportunidades en los mercados emergentes, donde es más elevada la circulación de teléfonos móviles de coste reducido.

Se trata de la segunda adquisición que ha realizado Alcatel-Lucent en los últimos tres meses para ampliar y reforzar su ecosistema de aplicaciones. En junio, la compañía adquirió ProgrammableWeb, el suministrador de contenidos relacionados con las Interfaces de Programación de Aplicaciones API de la industria de la tecnología.

“Al mismo tiempo que se están experimentando unos niveles máximos en la demanda de aplicaciones de móviles, la fragmentación de las plataformas y herramientas de desarrollo en este sector continúa siendo muy elevada,” comentó Michael Cote, analista deRedmonk. “Esto hace que el coste de dirigirse a todos los terminales sea muy elevado, y puede conducir a concentrar los riesgos en un único suministrador, con frecuencia en un entorno fuertemente controlado, como en el caso de Apple. O bien se puede optar por una estrategia de mínimo común denominador en las aplicaciones web de móviles, para que estas aplicaciones se puedan utilizar con un acceso al dispositivo en modo totalmente nativo. En este espacio, es muy necesaria una herramienta que pueda dirigirse a todas las plataformas. OpenPlug debería jugar un papel importante en el catálogo global de herramientas de desarrollo de aplicaciones de móviles que está integrando Alcatel-Lucent”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Rufino Contreras
Rufino Contreras

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2