AIS y Deyde refuerzan su alianza en el nuevo panorama bancario

Para ofrecer servicios de normalización y caracterización de las bases de datos de marketing a las entidades financieras que atraviesan por procesos de fusión.

Publicado el 13 Sep 2010

Tras el proceso de reestructuración del sector financiero lleno de SIPs, adquisiciones, absorciones, alianzas y fusiones, los bancos y cajas resultantes tendrán una necesidad imperiosa de unificar sus datos, un reto tecnológico que las compañías AIS y Deyde han decidido afrontar reforzando su alianza con una oferta conjunta de servicios de normalización/deduplicación y caracterización de las bases de datos de clientes.

Como señalan las compañías, “disponer de buenos datos geodemográficos es imprescindible para llevar a cabo campañas comerciales y de marketing efectivas, por lo que es también un factor clave a la hora de diseñar estrategias de negocio”. En ese sentido, la oferta de AIS y Deyde pasa primero por la normalización/deduplicación de los registros de las bases de datos.

En el nuevo panorama que se está todavía constituyendo, las entidades resultantes deberán, en muchos casos, integrar sus bases de datos. Es muy relevante evitar duplicidad de registros, algo que puede producirse fácilmente por rellenar campos de forma distinta. Deyde aporta servicios de normalización de direcciones, asignación de sección censal y asignación de coordenadas geográficas, los más habituales; así como la normalización de nombres, la localización de clientes duplicados o la normalización de teléfonos o emails.

Homogenizar la base de datos y su contenido es uno de los primeros pasos que deberían dar los nuevos actores, ya no sólo por los beneficios que reporta a nivel de planificación, sino que existe la obligación de las entidades financieras a normalizar y codificar las direcciones de sus clientes, recogida en la Ley General Tributaria, vigente desde el pasado enero de 2009.

No obstante, AIS y Deyde colaboran para poder ofrecer a las entidades una base de datos más rica para que efectivamente se convierta en un elemento muy útil y fiable de cara a diseñar estrategias y planificar acciones. Esto lo hacen mediante la asignación de las tipologías de consumo Habits de AIS.

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Redacción Computing

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