No basta con tener una enorme cantidad de datos, estos tienen que estar normalizados y enriquecidos para convertirse en información eficaz que permita alcanzar los objetivos de inteligencia comercial, que ayude a evitar el fraude, reducir costes, aumentar la eficacia de las acciones de marketing directo y por consiguiente aumentar las ventas.
Todos estos aspectos, se analizarán en la jornada “Multiplica la eficacia de tus datos”, organizada por AIS, creadora de los indicadores Habits® Big Data y DEYDE, empresa especializada en calidad de datos, creadora del software MyDataQ®, que se celebrará el próximo 28 de octubre en el Hotel Silken Puerta América en Madrid.
“Las bases de datos son el corazón de la información; son la herramienta fundamental para diseñar estrategias de negocio eficaces. Sin embargo, en su elaboración en ocasiones se descuidan detalles, a priori minúsculos, pero que a la larga pueden derivar en errores fatales. Registros repetidos, direcciones incompletas o teléfonos incorrectos pueden sesgar el objetivo principal para el que fueron creadas estas bases de datos, acarreando cuantiosas pérdidas económicas y daños de imagen para las empresas”, comenta Jaime Roig, Director Comercial de DEYDE Calidad de Datos.
“Para ello, -añade Roig- es necesario hacer uso de un sistema de calidad de datos que asegure que los datos van a ser precisos; sin faltas de ortografía, errores tipográficos, abreviaturas o sin duplicidades; y que los datos nuevos serán introducidos correctamente.”