AIS Group supera la barrera del millón de euros en el mercado español

Las ventas de AIS Group en el mercado español, muy castigado por la crisis en los últimos años, crecieron un 45 por ciento, pasando de los 900.000 euros de 2013 a 1.4 millones de euros.

Publicado el 13 Ene 2015

62193_84

AIS Group cerró 2014 con unas ventas totales de 4,8 millones de euros, con un crecimiento del 42 por ciento respecto a 2013. La compañía creció en todos los mercados donde opera: España, Latinoamérica y Norte de África, con un incremento significativo de las ventas de productos y servicios para la gestión de riesgo de crédito en el sector financiero, tanto en lo relativo a las herramientas de software como en modelos estadísticos y proyectos de consultoría.

Las ventas de AIS Group en el mercado español, muy castigado por la crisis en los últimos años, crecieron un 45 por ciento, pasando de los 900.000 euros de 2013 a 1.4 millones de euros, y situándose un 72 por ciento por encima de los resultados de 2012. “España vuelve a ser un mercado clave para nuestra actividad –afirma Ramón Trías, presidente de AIS Group-, representó el 30 por ciento de las ventas en 2014, lo que confirma que el sector financiero aumenta su intensidad compradora tras la reestructuración en la que ha estado inmerso los últimos años para dotarse de modelos, herramientas y sistemas, que garanticen la mayor eficacia de su gestión del riesgo de crédito en el escenario económico actual, un escenario que requiere de una mayor sofisticación”.

En Latinoamérica las ventas de AIS Group crecieron un 31 por ciento en el último año, situándose en 2,7 millones de euros. Por países destaca Colombia, donde AIS ha realizado una fuerte actividad comercial que le ha permitido aumentar sus ventas en un 82 por ciento, y Uruguay, donde la compañía ha crecido un 260 por ciento respecto al 2013 hasta llegar a los 400.000 euros. La compañía también sigue creciendo en Perú, un mercado donde la posición de AIS está consolidada y donde lleva años trabajando para los principales bancos. En 2014 Perú, con unas ventas de 600.000 euros, un 80 por ciento más que en 2013, se situó como cuarto mercado más importante tras España, Chile y México.

Otro mercado donde AIS Group creció con fuerza fue Marruecos. En 2014 la cifra de negocio en este país superó el medio millón gracias a la contratación de Caisse Centrale de Garanties en un proyecto financiado por el Banco Mundial.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3