La multinacional tecnológica española aggity ha superado los 30 millones de volumen de negocio en 2022 al conseguir una facturación consolidada de 30,3 millones de euros, lo que implica un crecimiento del 63,7% respecto a los 18,5 millones de euros que obtuvo en 2021. Igualmente, el Ebitda de la compañía fue de 5,6 millones de euros frente a los 3,8 millones de euros obtenidos un año antes. Por lo que se refiere a la creación de puestos de trabajo, aggity también crece un 26 % pasando de los 233 profesionales que aglutinaba en 2021 a 295 el pasado ejercicio.
En cuanto a las previsiones para este ejercicio 2023, aggity prevé crecer por encima del 20 % y acabar el año con un volumen de facturación superior a los 38 millones de euros. La compañía también tiene previsto crecer en número de profesionales hasta completar un equipo de 350 personas. aggity, como ha venido haciendo durante los últimos años, basará la expansión de su negocio en el crecimiento orgánico y también está ultimando la adquisición de una empresa en nuestro país y una segunda en Centroamérica. Desde 2017 la compañía ha integrado diez organizaciones, tanto en España como en Latinoamérica.
Aggity prevé crecer por encima del 20% acabar 2023 con una facturación por encima de los 38 millones de euros y más de 350 profesionales
Del total de la facturación de la compañía en 2022, el 50,7% provino del mercado español (15,3 millones de euros) y la actividad en Italia obtuvo un volumen de negocio de 4,1 millones de euros (13,6% del total). Respecto al mercado latinoamericano, en el que la compañía casi multiplicó por dos su volumen de negocio en 2021, el pasado ejercicio también mantuvo un buen crecimiento, generando el 35,5% de su facturación total (10,7 millones de euros). aggity opera en México, Argentina, Chile, Perú, Brasil, Colombia, República Dominicana y Ecuador. Con estas cifras, aggity ya cosecha el 35 % de su negocio en el mercado exterior.
Por áreas de negocio, el 37,9% de la facturación de la compañía correspondió al área de servicios digitales (Cloud & CiberSeguridad, Analytics & IA y automatización de procesos de negocio). El área de Industria 4.0 (Smart Factory by aggity) significó el 14,43%, un 7,7% provinó del área de soluciones de gestión del talento y recursos humanos (BesTalent IA by aggity), el área de Customer Engagement/ Digital Experience by aggity significó el 31,4% y la de gestión financiera (Uniclass by aggity) generó un 8,4%.
Según Oscar Pierre, presidente ejecutivo de aggity, “el fuerte crecimiento de la compañía durante este año está basado en disponer de un conjunto de soluciones de gestión basadas en IA y machine learning muy atractivas y ajustadas a lo que busca el mercado y en segmentos tales como el de la ciberseguridad, la gestión del talento o la Industria 4.0, de alta demanda, más aún tratándose, como en nuestro caso , de soluciones sólidas, probadas, fáciles de implantar y con unos retornos de inversión cortos”.
Buen comportamiento del negocio en Latinoamérica
El buen comportamiento del negocio en Latinoamérica ha sido otra de las bases del crecimiento de aggity durante 2022. Este mercado, en el que la compañía multiplicó por dos su volumen de negocio en 2021, ha seguido mantenido un buen crecimiento en 2022 (+16,3 %). aggity consolidó su presencia en este área geográfica mediante la adquisición de tres empresas muy enfocadas en el desarrollo de soluciones de ciberseguridad, tanto en Mexico como en Perú.
Aggity adquirió Sistemas Avanzados de Seguridad Informática (SASI), centrada en el aseguramiento de operaciones de negocio; MEXIS, experta en ciberseguridad y administración de infraestructuras tecnológicas y con un centro propio de ciberseguridad y Necsia Perú (aggity Perú), también especializada en el desarrollo de soluciones de ciberseguridad.