Aerohive Networks ha anunciado la adquisición de Pareto Networks, especializada en soluciones de networking basadas en la nube. Esta compra, efectiva desde el pasado mes de enero, activa la entrada de Aerohive Networks en el área de networking basado en la nube. La oferta de productos de Pareto multiplica las capacidades de la solución WiFi basada en cloud de Aerohive (HiveManager Online), convirtiéndola en una herramienta de networking con mayores posibilidades, donde se incluyen plataformas VPN y de enrutamiento basadas en la nube.
Aerohive integrará las soluciones WAN/cloud de Pareto Networks y su innovadora tecnología de servicios en la nube dentro de su sistema operativo (HiveOS) y en su Plataforma de Servicios Cloud HiveManager Online. Las nuevas funcionalidades estarán disponibles en las soluciones de Aerohive a lo largo del segundo trimestre de 2011.
Según Mark Fabbi, Vicepresidente, y analista de Gartner, “los servicios de red basados en la nube tienen la capacidad de dinamizar de manera significativa las operaciones de red y proveer una completa gama de servicios tanto a compañías de tamaño medio como a empresas distribuidas”. Por ello, “los proveedores con amplias capacidades de servicio multi-tenant (multi-propietario) de acceso, seguridad, gestión de dirección y control de políticas consiguen reducir el tiempo de aprovisionamiento y proporcionar capacidades para crear una fuerza de trabajo dinámica y distribuida”, añade.
En este sentido, David Flynn, director general de Aerohive Networks, confirma que “la incorporación de la tecnología de Pareto y de sus empleados brinda a Aerohive una oportunidad única para acelerar la entrada de la compañía en un espacio más amplio de redes basadas en la nube y establecer una posición de liderazgo inmediato”, señala. Pareto Networks fue el primer fabricante en comercializar en el mercado una solución router basada en la nube, diseñada para eliminar el coste y la complejidad al que se enfrentan los departamentos altamente distribuidos, como las redes de teletrabajadores.