AENA confía a Oesía los servicios de soporte y administración de sistemas de El Prat

Por 8,3 millones, AENA ha adjudicado a Oesía el concurso para la contratación por un plazo de tres años de los servicios de soporte y administración de los sistemas informáticos del aeropuerto de El Prat.

Publicado el 02 Dic 2008

Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena) ha adjudicado a la multinacional española de consultoría y servicios TI, Oesía (antes IT Deusto), el concurso para la contratación de los servicios de soporte y administración de los sistemas informáticos del aeropuerto barcelonés de El Prat.
De acuerdo con los términos del contrato, que asciende a un montante de 8,3 millones de euros y tiene una duración de tres años, alrededor de 70 profesionales de Oesía proporcionará el soporte y la administración de los sistemas TI de El Prat, incluida su nueva terminal, en tres líneas de servicio y apoyándose en la metodología ITIL.
Mientras que la primera línea contempla la puesta en marcha de un Centro de Soporte para atender contingencias microinformáticas, la segunda incluye el mantenimiento de entornos y equipamiento TIC, incluyendo periféricos. La tercera línea de servicio implica, por su parte, la provisión de un servicio 24×7 de soporte y administración de sistemas.
Por otro lado, Aena ha adjudicado a Telefónica Soluciones, por 567.600 euros y también durante un período de tres años, el contrato de servicios de mantenimiento del sistema de comunicaciones de voz del aeropuerto de Barcelona. La propuesta de Telefónica Soluciones se ha impuesto a la de Indra Sistemas, cuyo coste ascendía a 645.000 euros.

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Redacción

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