El beneficio neto de Adveo después de minoritarios y actividades discontinuas aumentó un 0,8 por ciento, durante el primer semestre del año hasta alcanzar los 6,75 millones de euros, a pesar de la ralentización de la demanda de productos que ha experimentado el sector durante dicho período.
El volumen de negocio de la Compañía se mantuvo por debajo de las expectativas, como consecuencia de la menor demanda del consumo. En concreto, los ingresos totales se situaron en 504,142 millones de euros, lo que supone una reducción del 8,7% respecto a los registrados en igual período del año precedente. Este descenso tuvo una incidencia mayor la línea de productos electrónicos de oficinas que vieron reducido su volumen de venta, aunque, dicha disminución fue compensado parcialmente, por el crecimiento en ventas del negocio tradicional, que aumentaron un 4%, y por el incremento de los ingresos procedentes de actividades de servicios que elevaron su volumen de ventas en un 20% .
El margen bruto de explotación registrado en el primer semestre de 2014 registró un buen comportamiento, hasta situarse en el 19,4% sobre volumen de ventas. Esta mejora se debe al incremento del margen obtenido en los productos EOS y a la mejora del mix comercial de la Compañía. La media del Retorno del Capital Empleado (ROACE) también tuvo un desarrollo muy positivo, situándose en el 17,7%
En el primer semestre del año, Adveo logró una importante reducción en los gastos generales de la Compañía, en especial en los gastos de personal, con un descenso del 8,4%, así como en los gastos operativos, con una disminución del 1,4%, lo que representó, en conjunto, un descenso total de casi 4 millones de euros.
Asimismo, los gastos financieros del grupo experimentaron una importante bajada. En concreto un 18,7%, gracias a la mejora en gestión del capital circulante y al menor coste de la deuda respecto al año precedente. La deuda neta del grupo también se redujo en 2,2 millones de euros hasta situarse en los 113,4 millones de euros.