Adecco se vuelve más accesible

El 22,8 por ciento de las ofertas publicadas pertenecen al sector de la Ingeniería y las Telecomunicaciones.

Publicado el 25 Feb 2009

Las tasas de paro en España ya rozan el 14 por ciento, por lo que los portales de empleo han experimentado en los últimos meses un especial auge, así lo han constatado las webs de Addeco y Fundación Adecco, que en el último cuatrimestre del año pasado reclutaron a casi 100.000 candidatos nuevos. Y es que, además, de acuerdo con la Encuesta de Confianza Laboral realizada por la firma, el 77,1 por ciento de los parados españoles ve en los portales de empleo un método muy eficaz para encontrar un puesto de trabajo que se adapte a sus necesidades y expectativas.

Por todos estos motivos, tanto Adecco como la Fundación Adecco han reforzado la utilidad de sus herramientas virtuales y han introducido nuevos elementos de accesibilidad para que todas las personas puedan navegar por el site en igualdad de condiciones. Así, han obtenido el sello de conformidad con el nivel Triple A de las directrices de accesibilidad para el contenido Web 1.0 del Consorcio para la World Wide Web (W3C). En el caso de la página de la fundación, hay distintas herramientas que facilitan el cumplimiento de la Ley de Integración Social del Minusválido (LISMI).
La compañía ha aprovechado el anuncio para revelar además que un 22,8 por ciento de las ofertas publicadas en ambos portales, es decir, el porcentaje mayoritario, pertenecen al sector de la Ingeniería y las Telecomunicaciones. Se trata de un área que demanda perfiles muy diversos, desde especialistas de venta en tiendas electrónicas a programadores, analistas o técnicos de mantenimiento. De acuerdo con fuentes de Adecco, “esta circunstancia no es casualidad, sino que es un fiel reflejo de la situación que se vive en nuestra sociedad: el déficit de profesionales de las TI supone el mayor reto de futuro para las empresas del sector, que están generando cientos de puestos de trabajo”. Y ya en segundo lugar se sitúan con un 18,7 por ciento las ofertas pertenecientes al sector comercial. Cabe recordar que también en el sector TIC hay demanda de perfiles que no tengan un componente tan técnico y sí comercial.

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Lucía Bonilla

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