Accenture reúne cien directivos españoles en Digital Conference

Jimmy Wales, fundador y Ceo de Wikipedia, y los Ceos de BBVA, Barceló, Mediaset, Siemens y Volkswagen-Audi España presentaron sus experiencias digitales en la 2º edición de este fórum online.

Publicado el 15 May 2015

videoconferencia

Accenture reunió a más cien altos directivos de grandes empresas españolas en la segunda edición de Accenture Digital Conference, un foro de reflexión sobre servicios de negocio y tecnología basados en marketing digital, movilidad, analytics y social para ayudar a la transformación digital de las organizaciones.

25 Ceos (entre presidentes y consejeros delegados) y 90 altos directivos de más de ochenta empresas españolas asistieron a esta Jornada que contó con la presencia de Jimmy Wales, fundador y Ceo de Wikipedia -en viaje en exclusiva en España para participar en Accenture Digital Conference-, que hizo una llamada a todas las organizaciones: “los usuarios, consumidores y ciudadanos quieren participar en todo tipo de procesos, con una interacción clara y sencilla”. Wales destacó el modelo de Wikipedia y su influencia en la población mundial, con especial hincapié en su papel didáctico en países en vías de desarrollo.

El foro, celebrado en un cubo digital gigante con proyecciones en cuatro caras del mismo, se inició con las palabras de Vicente Moreno, presidente de Accenture, que ratificó “que hay que ser conscientes del poder de transformación que tienen las nuevas tecnologías digitales y las capacidades de procesos que no existían antes. Internet de las cosas, robótica, wearables, big data, inteligencia artificial, nuevas formas de comunicación… Todo está cambiando y hemos de ser capaces de liderar este cambio, de ser sus protagonistas, de identificar las oportunidades y de hacerlas realidad”. José Luis Sancho, managing director de Accenture Digital en España, abrió la Conferencia sabedor de que “los directivos españoles estáis muy preocupados por saber cómo conseguir el retorno de la inversión digital pero, para ello, lo primero que hay que tener es una estrategia clara y definida”.

La Secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo, destacó “el poder digital para la creación de empleo en nuestro país a través de la formación y del Portal Único de Empleo y Autoempleo en el que ha colaborado Accenture”, y Mark Curtis, Chief Client Officers de Fjord (Design and Innovation de Accenture Interactive) desglosó las nueve tendencias de diseño e innovación que marcarán el nacimiento de nuevas experiencias digitales.

Angel Cano, consejero delegado de BBVA, mostró la transformación digital global del banco con un sencillo ejemplo, “en dos años alcanzaremos los 1.000 millones de transacciones diarias digitales, el triple de lo que tenemos ahora”. Mientras que Rosa García –presidenta de Siemens-, Giuseppe Tringali –vicepresidente de Mediaset-, Raúl González –Ceo Emea de Grupo Barceló-; Almudena Román –Ceo de ING Direct- y Francisco José Pérez Botello –presidente de Volkswagen-Audi España- departieron sobre las distintas iniciativas que están llevando a cabo sus respectivas compañías en el ámbito digital. Todos coincidieron en cómo “lo digital está inmerso en toda la organización y en la importancia del cliente en todo el proceso”. La experiencia final de venta, cómo alumbrar más servicios sin coste para el consumidor, la simplificación de los procesos operativos y la movilidad integral fueron algunas de las reflexiones realizadas.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4