Accenture gestionará los servicios compartidos globales de Telenor

El contrato está valorado en 215 millones de dólares y tiene cinco años de duración. Los servicios compartidos de la compañía telefónica noruega afectarán a las áreas de contabilidad y finanzas, RRHH, TI y Compras.

Publicado el 16 Jul 2013

Telenor

La operadora Telenor ha seleccionado a Accenture para acelerar la realización de un proyecto global de servicios compartidos en las empresas del Grupo. Accenture se encargará de ofrecer servicios compartidos en distintas áreas, tales como Contabilidad y Finanzas, RRHH, Tecnologías de la Información y Compras. El contrato con Accenture, que tendrá una vigencia de cinco años y está valorado en 215 millones de dólares, pretende alcanzar una mejora sustancial de los niveles de eficiencia y calidad en los servicios comunes de Telenor.

Según la firma noruega, Telenor no deja de buscar oportunidades para mejorar la calidad y la eficiencia en las distintas unidades de negocio del Grupo. El proyecto Global Shared Services se enmarca en esa búsqueda. Telenor necesitaba colaborar con un socio de primer nivel para poder ofrecer servicios de calidad en todas las zonas geográficas y en todas sus unidades de negocio.

“La prioridad no es otra que satisfacer las necesidades de nuestros clientes. La calidad y la eficiencia son el resultado de la escala y el volumen de todo el Grupo Telenor. Este acuerdo de colaboración nos permitirá transformar los servicios comunes, además de extenderlos a otras áreas a nivel global. Tendremos que desarrollar nuevas formas de operación, adquirir competencias a través de colaboraciones y definir estructuras de costes sostenibles si queremos estar preparados para los modelos de negocio del futuro”, según Hilde Tonne, Vicepresidente ejecutivo y Director de desarrollo industrial del Grupo Telenor.

Accenture colaborará en la adopción de prácticas, procesos, herramientas y mecanismos de uso habitual en el sector, adaptándolos a los requisitos de Telenor y facilitando un proceso continuo de innovación y mejora de la productividad. También intensificará el desarrollo y aplicación de estrategias de servicio de Telenor y contribuirá a reducir la complejidad de los servicios y la arquitectura. Todo ello ayudará a Telenor a alcanzar su objetivo estratégico de llegar a posicionarse líder del sector en orientación al cliente, ya que la mejora de los procesos se traducirá en una mayor generación de valor.

“La larga relación que mantenemos con Telenor ha demostrado ser muy beneficiosa para ambas empresas”, según Bob Sell, Responsable global del Grupo operativo de Telecomunicaciones, Medios de comunicación y Tecnología de Accenture. “Trabajamos día tras día para poder ofrecer a Telenor el mejor de los resultados posibles, y estamos seguros de que podremos ayudar a Telenor a hacer realidad su proyecto de servicios comunes para uniformizar las operaciones y generar eficiencias en toda la empresa.”

“El proceso de evaluación para seleccionar a la empresa colaboradora ha sido exhaustivo, pero estamos muy satisfechos de haber elegido a Accenture para este acuerdo de carácter no exclusivo. El proceso de selección ha demostrado que Accenture posee la experiencia y la capacidad necesarias para que el Grupo Telenor pueda alcanzar sus objetivos estratégicos”, dijo Ingrid R. Lorange, Consejera delegada de Telenor Global Shared Services.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5