Accenture adquiere Maglan y amplía sus servicios de seguridad en Israel

Esta es la quinta inversión que hace Accenture en ciberseguridad en los últimos meses, tras las realizadas en FusionX, Cimation, Endgame Inc y Team8.

Publicado el 22 Jun 2016

37333_40

Accenture ha adquirido Maglan, una empresa de ciberseguridad, de capital privado israelí, especializada en simulacros de ataques cibernéticos, medidas contra la vulnerabilidad, cyber-forensics, protección contra el malware, así como en la investigación y el desarrollo de la seguridad en IT orientado a la inteligencia sobre amenazas.

Con esta adquisición, Accenture incorpora a su equipo un grupo de profesionales altamente cualificados en ciberseguridad, con capacidades adquiridas en la lucha contra el ciberdelincuencia y el ciberespionaje en todo el mundo. Además, impulsa la estrategia de la compañía de posicionar Israel –país gestionado desde España- como centro de innovación en ciberseguridad para proveer a los clientes de consultoría en ciberdefensa intersectorial. Con sede en el área metropolitana de Tel Aviv, Maglan se fundó en 1998 y entre sus clientes se incluyen empresas de servicios financieros, telecomunicaciones y de la industria automovilística.

La creciente variedad y velocidad de los ciberataques de hoy en día no puede ser eliminada con medidas “empaquetadas”, afirma Omar Abbosh, chief strategy officer, Accenture. “La cuestión es hacer frente al problema de la seguridad desde la perspectiva de un hacker. Esta es la razón por la que estamos apostando por desarrollar soluciones diferenciadas para los simulacros de ciberataques, modelo de amenazas, ciberinvestigaciones y servicios de asesoramiento en riesgos de seguridad. Con esta adquisición, estamos preparados para adaptar los servicios en materia de seguridad en función de las necesidades cambiantes de nuestros clientes”.

Las herramientas y metodologías que aporta Maglan incrementarán el número de servicios de seguridad y medidas para la defensa con las que cuenta Accenture, incluyendo la gestión de la estrategia y del riesgo a través del aumento de la seguridad en la empresa. Las capacidades de Maglan, además, formarán parte del núcleo del Accenture Cyber Fusion Center en Israel, inaugurado esta misma semana.

El centro de ciberseguridad de Israel forma parte de un grupo de centros de vanguardia, dedicados a proveer a los clientes de un único punto de acceso para la integración de capacidades interdisciplinares, que van desde la innovación y la incubación, a la consultoría estratégica y la transformación, hasta la gestión de una amplia gama de servicios de seguridad. Accenture continua así la expansión de su red de centros de Cyber Fusion. De hecho, en las pasadas semanas la compañía presentó una nueva instalación en Bangalore (India), uniéndose así, a los centros ya existentes de Manila y Praga.

Tanto si es debido al spear fishing, malware, ransomware o a una combinación de ellas, la sofisticación en el ciberespionaje y en los portadores de ataques está aumentando”, afirma Shai Blitzblau, presidente y confundador de Maglan. Durante casi dos décadas, hemos desarrollado unas sólidas capacidades en I+D y hemos ayudado a organizaciones de distintas industrias, a adoptar enfoques orientados a la ciberinteligencia activa con los que hacer frente a la rápida evolución en el panorama de las amenazas y los mecanismos de defensa. Estamos encantados de unir fuerzas con Accenture en todo el mundo y de trabajar con su equipo de cibernética aquí en Israel y en su red de centros de Cyber Fusion”.

Con esta adquisición, Accenture ya ha realizado cinco inversiones en ciberseguridad en los últimos meses. Las inversiones previas incluyen la adquisición de FusionX, una compañía con 20 años de experiencia en ciberdefensa; Cimation, una filial de Audubon Companies y de una compañía de consultoría de la Industria del Internet de las Cosas; una inversión minoritaria en Endgame Inc., un proveedor de soluciones de software en ciberseguridad; y una inversión también minoritaria en Team8, una compañía de ciberseguridad.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5