A3Sec es una empresa española de ciberseguridad con más de 10 años de experiencia en el sector y presente en España, México, Colombia y Ecuador.
Durante el pasado ejercicio, A3Sec cerró con 11,7 millones de dólares en ventas, unas cifras que implican un aumento del 31,24% del negocio de la compañía a nivel global.
Javier Diaz Evans, director general del Grupo A3Sec, explica que este incremento “también se materializa en España, la matriz del grupo, y en el que el crecimiento ha alcanzado el 27% respecto a 2022, gracias a la confianza de nuestros clientes y al aumento ininterrumpido de todas las operaciones de ciberseguridad”.
Estos números se deben, principalmente, a los cerca de 100 clientes recurrentes que se han mantenido a lo largo del año, en sectores como el financiero, las telecomunicaciones, el industrial, el energético y el de utilities.
La compañía española ha incrementado su plantilla casi un 70% en solo un año, pasando de 85 empleados a 125 al cerrar el año 2023
En este punto también hay que destacar que la empresa ha conseguido 28 clientes nuevos.
Con estos números, la compañía española ha incrementado su plantilla casi un 70% en solo un año, pasando de 85 empleados a 125 al cerrar el año.
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Visión de la ciberseguridad de A3Sec
Desde su origen, A3Sec basa la operación de ciberseguridad en el análisis y la interpretación de los datos provenientes de fuentes digitales.
En este sentido, Javier Díaz Evans recalca que “la persistencia y alto performance a una velocidad responsable, la pasión por el conocimiento, la creatividad, la seguridad, y la defensa frente a ataques, o la observación de datos para proporcionar confianza y minimizar riesgos, son factores clave en la compañía de cara a la consecución de objetivos y, en definitiva, para poder construir plataformas que apoyen la operación unificada de ciberseguridad de nuestros clientes”.
Estrategia a 3 años
Las metas de A3Sec para los próximos 3 años se basan en la palabra ‘progreso’, según indica la propia compañía, ya que su objetivo es seguir creciendo.
En primer lugar, plantea doblar el negocio, pretendiendo alcanzar los 20 millones de dólares en ventas.
Por otro lado, el deseo de expansión de fronteras es una realidad, saliendo más allá de los países hispanohablantes para alcanzar una cobertura en los de habla inglesa.