D-Link cumplió 20 años en España en 2020. 20+1 años cuyo hilo conductor ha sido, según ha destacado Luigi Salmoiraghi, Sales & Marketing Director Southern Europe & UKI, “encontrar y conseguir el equipo adecuado. El cumpleaños no es de una empresa, una marca, sino de un equipo y de personas”. Tal y como ha remarcado el directivo, es la historia de grandes profesionales que convirtieron una idea en realidad.
Así las cosas, 2019 fue un buen ejercicio y 2020 también gracias al teletrabajo y al smart working. Con el objetivo en mente de “conseguir que cualquier tipo de partner pueda encontrar una solución completa de la mano de un único vendor, que somos nosotros”, ha indicado Antonio Navarro, country manager de D-Link Iberia (en la foto), de cara al presente ejercicio el fabricante se ha marcado como objetivo crecer un 19% en Iberia (un 18% en España y un 22% en Portugal). Para ello sus focos estratégicos se centrarán en Wi-Fi6, 5G y cloud, con una propuesta de networking as a service.
Respecto a su portfolio, el proveedor va a intensificar su apuesta por los switches, gestionables y no gestionables, routers y soluciones de wireless de larga distancia, además de sus equipos de videovigilancia o USB, entre otros. No obstante, su apartado de conumutación tendrá gran protagonismo, sobre todo teniendo en cuenta que cada vez conectamos más dispositivos y que el enrutador está llegando a un colapso en este punto. Asimismo, las casas modernas tendrán que responder a esas necesidades de cableado en más estancias de la vivienda.
D-Link confiará en su canal para comercializar toda esta oferta y también en las operadoras, con las que está en conversaciones.