Sistema 4B, la sociedad de medios de pago fundada en 1974 por varios bancos españoles, ha confiado en Grupo SPEC para la renovación y actualización de los controles de acceso y seguridad de su sede social sita en Madrid.
La función básica de Sistema 4B es garantizar la operatividad de la Red de Pago 4B. La enovación de sus controles de acceso se ha debido a que la densidad ocupacional del edificio se ha triplicado en los últimos años y porque era necesaria una adaptación a los cambios en las normativas y requerimientos de seguridad.
Jose Manuel Martín, Gerente de Servicios Generales de Sistema 4B subraya que “los requerimientos del proyecto fueron muy complejos, ya que el edificio se divide en áreas con diferentes exigencias de seguridad”. Surgió la necesidad de que el sistema de accesos pudiera interactuar con los sistemas de seguridad existentes en el edificio. Además, la instalación debía superar con éxito los requerimientos de seguridad exigidos por VISA a todos los sistemas que utilicen sus tarjetas.
La renovación implicaba ciertos retos ya que se requería una solución técnica que permitiera la activación automática de un sistema de grabación de imágenes cuando se produjera un acceso a la cámara acorazada.
El Grupo SPEC y SONY pudieron ofrecer a Sistema 4B una solución satisfactoria que ha supuesto la integración de la plataforma corporativa SPEC Manager4 con la tecnología de las cámaras de video-vigilancia IP de SONY.
“La solución global aportada para este último proyecto, junto con la simplicidad de la instalación, aprovechando casi todos los elementos existentes, nos permitieron optimizar al máximo el coste de implementación y el tiempo de migración del sistema anterior al actual. Para nosotros, como usuarios finales, era fundamental el trato directo con el fabricante del producto”, concluye José Manuel Martín.