Worldline es una de las primeras empresas de pagos en entrar en el metaverso con el lanzamiento de un showroom virtual. El objetivo de la empresa es tender un puente entre la red de mundos virtuales y el mundo real para las empresas de comercio electrónico y proporcionar a sus comercios las oportunidades necesarias para beneficiarse plenamente del increíble potencial que ofrece el Metaverso.
El showroom de Worldline en el Metaverso, que se puso en marcha en marzo de 2022, es un componente clave en la estrategia de Worldline para construir su presencia en el Metaverso, que se considera el próximo canal social y de comercio innovador, y que será cada vez más popular con el desarrollo de la Web 3.0. El showroom de Worldline está situado en Decentraland, en la zona de Crypto Valley. Esta ubicación tan conocida y céntrica permitirá a Worldline implicar y comprometer a su red de comercios en las actividades del Metaverso, proporcionándoles una plataforma y creando auténtico valor y exhibición para ellos.
El éxito de la construcción del metaverso depende de un ecosistema de pago sólido y flexible
El éxito de la construcción del Metaverso depende de un ecosistema de pago sólido y flexible que permita a los usuarios acceder sin problemas a los medios de pago en el mundo físico y virtual. Tras el lanzamiento de su showroom, Worldline seguirá invirtiendo y destinando importantes recursos al desarrollo y la distribución de otros productos relacionados con el Metaverso, adaptados específicamente para satisfacer las necesidades de los comercios que deseen entrar y prosperar en los mundos virtuales 3D. Por ejemplo, se están diseñando tiendas de marca blanca en el Metaverso para los comercios, que incluirán conexiones de pago directas con la adquirencia de Worldline y todas las opciones de pago ofrecidas en la cartera de medios de pago de Worldline, lo que permitirá una mezcla perfecta y segura del entorno de pago real y virtual.
El showroom de Worldline en el Metaverso incluye en la actualidad una serie de características innovadoras clave, como:
– Un área del comercio del mes, situada en el centro del espacio virtual de Worldline que presenta a un comercio con un nuevo producto. El producto puede adquirirse pagando directamente a través de Worldline.
– Un espacio de café impulsado por PAYONE, una Joint Venture de Worldline con el grupo alemán Sparkassen-Finanzgruppe (DSV) y marca líder en servicios para comercios en Alemania y Austria. Esta zona facilitará una mayor interacción social y reuniones informales entre usuarios, representantes de Worldline y comercios.
– Un escenario virtual para eventos con un espacio para albergar presentaciones virtuales de productos y compartir conocimientos con los usuarios de Decentraland.
– Apoyo a proyectos benéficos, empezando por el apoyo a Ucrania a través de una conocida organización benéfica. La responsabilidad social es uno de los objetivos principales de Worldline, de ahí la importancia de ayudar a los más necesitados.